miércoles , febrero 8 2023
Home / MUNICIPIOS / El proyecto Ie-Tram tendrá un impacto integral positivo para Kanasín: Edwin Bojórquez

El proyecto Ie-Tram tendrá un impacto integral positivo para Kanasín: Edwin Bojórquez

*Se beneficiarían más de 72 colonias de Kanasín con este proyecto.

Kanasín, Yucatán a 24 de enero de 2023.- Mas de 40 mil habitantes del municipio serán los beneficiados directamente con el nuevo sistema de transporte eléctrico Ie-tram, proyecto que conectará a tres de las ciudades con mayor número de habitantes del estado: Mérida, Kanasín y Umán.

El Ie-tram no solo ayudará a tener una mejor movilidad, si no también será de gran apoyo para la economía de las y los kanasinenses, ya que este servicio los acercará a puntos estratégicos. Tan solo en Kanasín beneficiará directamente a 72 colonias y fraccionamientos.

“Con este novedoso trasporte estarán conectadas prácticamente todas las colonias del norte hacia la cabecera municipal, un 35% de la población. Además, nuestros jóvenes se podrán mover en un transporte que brinde mayor seguridad y en menor tiempo”, recalcó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, durante el banderazo de inicio de los trabajos preliminares del Ie-tram, en evento que encabezó el gobernador Mauricio Vila Dosal en la colonia Mayapán, en Mérida.

En el evento también estuvieron los presidentes municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, así como el de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, entre otros invitados especiales.

Este gran proyecto marca la pauta para que en Kanasín continúe el trabajo para abatir los rezagos heredados por gobiernos pasados, con la visión de poner en marcha obras, infraestructuras, inversiones y otras acciones que marcarán el rumbo de todo el municipio para el futuro. “Es importante trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, pues habrá un mayor beneficio a favor de las familias kanasinenses”, abundó el edil.

Indico que el proyecto Ie-tram empieza a tomar forma y “será una obra de muchísimo impacto, no solo para el estado si no también para Kanasín, que se volverá un sitio con avances importantes en materia de movilidad”.

El proyecto del nuevo transporte también generaría para el municipio que más empresas visualicen a Kanasín para invertir, lo que ayudará a generar mayor economía para el municipio y nuevos empleos para la gente. Subrayó que hoy día empresas locales y nacionales ya tienen en la mira al municipio por los avances importantes que hay en materia de seguridad, economía, infraestructura, entre otros.

Por último, hizo un reconocimiento al gobernador Mauricio Vila por su respaldo a las familias de Kanasín y por la puesta en marcha de obras y de acciones que benefician a todo el municipio.

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Inicia este viernes 3 de febrero en Kanasín su tradicional fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria

Kanasín, Yucatán a 31 de enero de 2023.- Este 2023 El Ayuntamiento de Kanasín retoma …

Deja un comentario