viernes , junio 14 2024
Home / Destacada Local / El pueblo de Yucatán ya tomó la decisión de sumarse a la 4t: Claudia Sheinbaum

El pueblo de Yucatán ya tomó la decisión de sumarse a la 4t: Claudia Sheinbaum

-Huacho está seis puntos arriba liderando la preferencia como próximo gobernador, aseguró Sheinbaum Pardo.

-Que nadie venga a comprarnos la voluntad.

MÉRIDA, Yuc., 08 de mayo 2024.- La candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, se encuentra a seis puntos de diferencia del segundo lugar, liderando las encuestas para convertirse en el próximo gobernador.

Durante su visita al estado en los municipios de Kanasín y Mérida, la doctora Sheinbaum Pardo celebró que Yucatán ya tomó la decisión histórica de sumarse a la Cuarta Transformación y estos resultados no dejan duda de que Huacho será quien entre junto al pueblo a Palacio de Gobierno.

Claudia Sheinbaum hizo un llamado a evitar caer en el juego de los adversarios, señalando que van muy abajo en las encuestas y en las preferencias por ello ante el temor de perder el poder han recurrido a la compra de votos.

“No debemos dejar que nadie venga a comprarnos la voluntad. Si vienen y ofrecen algo lo tomamos y como dice el líder del movimiento el 2 de junio ‘toma tu voto’, no entreguen la credencial de elector es el arma más poderosa que tiene el pueblo de México”, advirtió.

La próxima presidenta de México reconoció a Huacho como la persona ideal para gobernar Yucatán porque es fiel a los principios que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, líder moral de la Cuarta Transformación, y aseguró que lo apoyará en todo momento.

Al respecto, Huacho destacó que nunca antes en la historia de Yucatán un candidato a la presidencia había visitado tantas veces el estado durante su campaña y aseguró que todo el amor que le demuestra al pueblo le será devuelto este 2 de junio.

Huacho y Sheinbaum respaldaron a Florentino “Masha” Chan y a Rommel Pacheco, candidatos a la presidencias municipales de Kanasín y Mérida.

Anunciaron que trabajarán en equipo para construir más escuelas, mejorar los servicios de salud y pavimentar las calles que desde hace años se encuentran en el abandono en estos municipios.

Sheinbaum destacó la propuesta de Huacho del Plan Renacimiento Maya para generar infraestructura a favor del desarrollo y recordó que ella a nivel federal garantizará becas universales para estudiantes de escuelas públicas, pensión para mujeres de 60 a 64 años, apoyo a la vivienda e incremento al salario mínimo.

Dijo que confía en el triunfo de Huacho, que es tan notable que ha dado pie a una campaña sucia, que incluso se vió en el pasado debate entre candidatos a la gubernatura.

“Están tan desesperados fíjense el odio, el enojo que traían, en cambio Huacho llegó con propuestas. Están tan enojados que se dedican a decir puras mentiras… Los vemos tan desesperados inventando tanta cosa eso nos da la certeza la fuerza la entereza para ganar este 2 de junio”, celebró.

Estuvieron presentes la profesora Wendy Méndez, esposa del candidato; Gerardo Fernández Noroña, coordinador con organizaciones civiles; Óscar Cantón, delegado político de Claudia Sheinbaum; Verónica Camino y Jorge Carlos Ramírez Marín, candidatos al Senado; Jessica Saidén y Oscar Brito, candidatos a diputados federales por el distrito 6 y 3;
Omar Pérez, presidente en funciones de MORENA Yucatán; Francisco Rosas, presidente del PT Yucatán; Harry Rodríguez Botello, presidente del PVEM; además de otros candidatos y parte del equipo de la coalición Sigamos Haciéndose Historia.

La candida presidencial hizo un llamado a consolidar este triunfo el próximo 2 de junio acudiendo a las urnas a votar en las seis boletas por las y los candidatos de MORENA, PT y PVEM.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Archivo

El proceso de transición iniciará en agosto, como marca la Ley

Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2024.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió en Palacio …

Deja un comentario