martes , marzo 5 2024
Home / Local / El XVI Congreso Mundial del Agua contribuirá a garantizar la disponibilidad del agua y su gestión sostenible

El XVI Congreso Mundial del Agua contribuirá a garantizar la disponibilidad del agua y su gestión sostenible

 Los trabajos de esta reunión permitirán mejorar o crear los vínculos de comunicación adecuados entre quienes producen conocimiento y quienes diseñan e implementan las políticas públicas en materia de agua.

 México refrenda su compromiso con la comunidad internacional al ser sede de esta reunión de alto nivel que congrega a especialistas en el tema hídrico de todas las ramas provenientes de 70 países.

No hay sociedades justas sin acceso a los servicios básicos, empezando por el agua, ya que ésta es la piedra angular del desarrollo democrático de todas las sociedades, afirmó el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, al participar en la inauguración de los trabajos del XVI Congreso Mundial del Agua, encabezada por el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

El Director General de la Conagua señaló que México refrenda su compromiso con la comunidad internacional al ser sede de esta reunión de alto nivel organizada en conjunto con la Asociación Internacional de Recursos Hídricos (IWRA por sus siglas en inglés) y por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), la cual, señaló, es la única en el mundo que estudia el vínculo entre la ciencia y las políticas públicas.

Señaló que esta reunión que congrega a especialistas en el tema hídrico de todas las ramas provenientes de 70 países, contribuirá a alcanzar los objetivos globales y estrategias relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular con los relacionados al agua de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en los que destaca la necesidad de garantizar la disponibilidad del agua, su gestión sostenible y el saneamiento de la misma.

El titular de la Conagua subrayó que los trabajos del Congreso, que se desarrollarán durante los próximos cinco días, tienen el objetivo claro de mejorar o crear los vínculos de comunicación adecuados entre quienes producen conocimiento y quienes diseñan e implementan las políticas públicas en materia de agua.

Al inaugurar los trabajos del Congreso el Secretario Rafael Pacchiano Alamán destacó la importancia de que los gobiernos tomen decisiones con base en el mejor conocimiento científico disponible, ya que solo así se podrán enfrentar

Compartir en:

Check Also

Regresan las altas temperaturas a Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 27 de febrero 2024.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado …

Deja un comentario