domingo , julio 14 2024
Home / Destacada policía / En cateos, detienen a cincos personas y decomisan hidrocarburo y carbón vegetal

En cateos, detienen a cincos personas y decomisan hidrocarburo y carbón vegetal

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron tres órdenes de cateo de manera simultánea, en cuatro predios ubicados en la Colonia Centro, de Tekit.

Previa autorización de jueces, los cateos se llevaron a cabo el pasado 21 de mayo y se decomisó lo siguiente:

Primera diligencia
En la primera diligencia, detuvieron a dos personas y se aseguró al interior de dos inmuebles establecidos de forma contigua: siete bidones de diferentes capacidades y tamaños, con una sustancia líquida al parecer hidrocarburo; 56 envases de plástico que en su interior tenían una sustancia líquida con características de hidrocarburo; así como un total de 289 costales con carbón vegetal; además de numerario diverso, que pudiera ser producto de la venta o comercialización de todo lo anterior.

Segunda acción

En otra acción judicial, llevada a cabo en dos predios ubicados uno al lado del otro, se detuvo a dos personas y, se aseguró: mil 270 pesos, siete bidones vacíos; diez bidones, 34 botellas de plástico y siete garrafones, todos estos, conteniendo líquido con características de hidrocarburo.

Tercer cateo

Mediante un tercer cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a una persona, y aseguraron lo siguiente: 186 envases, bidones y botellas de diversas capacidades con sustancia líquida al parecer hidrocarburo; así como18 envases y botellas vacías; varios documentos y numerario diverso.

Tres hombres y dos mujeres

Derivado de lo anterior, personal de la FGR detuvo a un total de tres hombres y dos mujeres, quedando a disposición del Ministerio Público Federal quien resolverá la situación jurídica de los detenidos y continuará la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que los inmuebles y lo asegurado, está bajo resguardo Federal, y el hidrocarburo se remitió a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para los efectos correspondientes. Información Diario de Yucatán

Compartir en:

Check Also

A proceso por 4gr3dir a dos mujeres en Kanasín

Mérida, Yucatán a 12 de julio de 2024.- Por el delito de lesiones calificadas y …

Deja un comentario