Federico Azul/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc. a 11 de enero.- El primero ocurrió el mediodía de ayer, cuando un niño que era llevado en tricimoto, al parecer por su papá, de repente el menor se descuidó y metió su pie “apenas” en el rin, justo cuando pasaban por el centro de este pueblo.
Al escuchar el grito, el guiador freno a tiempo para trasladar al infante al céntrico seguro para una valoración médica.
Mientras la tarde de este sábado, dos jóvenes kinchileños que viajaban a bordo de un mototaxi con rumbo a la gasolinera terminaron volcando en la carretera, exactamente a unos metros de la estación.
La causa se debió a un pedazo de leña que incrustó en medio del rin, para perder el control su conductor y volcar de costado.
El saldo de este accidente dejo un chavo (pasajero) con raspones en la cabeza para luego continuar su ruta y sea curado en su casa.
Por último, se hace un llamado a la prevención de accidentes para aquellos que cuentan con este tipo de motos adaptadas y carecen de protectores o rejillas en sus costados. La idea es evitar futuros incidentes como los ya citados, sobretodo al transportar niños u objetos que puedan en un momento dando ser víctima de los rines.