domingo , enero 24 2021
Home / Global / En Veracruz no preocupa nueva cepa de COVID porque no llegan vuelos de Inglaterra: Cuitláhuac García (VIDEO)

En Veracruz no preocupa nueva cepa de COVID porque no llegan vuelos de Inglaterra: Cuitláhuac García (VIDEO)

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se encuentra en el ojo del huracán por sus desafortunados comentarios sobre la nueva cepa del COVID-19, descubierta hace unas semanas en el Reino Unido.

Y es que durante una conferencia de prensa realizada el pasado lunes, el funcionario se mostró despreocupado por la nueva variante al asegurar que no es posible que esta llegue a la entidad debido a que no se reciben vuelos provenientes de Inglaterra.

“Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra entonces no tendríamos por qué tener esa preocupación”, señaló.

Avisen a Cuitláhuac García que México tampoco tiene vuelos directos de Wuhan pero aún sin pasaporte llegó el coronavirus. De Andrea Legarreta se puede esperar estas declaraciones, pero del gobernador de Veracruz y después de un año de pandemia ya es triste. pic.twitter.com/kB22lMmTH6

Asimismo, resaltó que antes de llegar a Veracruz las personas provenientes del continente europeo deberán pasar por otros filtros, lo que evitará el arribo a su estado.

“Lo que tendríamos que hacer nosotros es seguir reforzando las medidas sanitarias de sana distancia, es lo que tenemos que hacer, no tenemos aeropuertos con esos vuelos internacionales, ni de Europa directamente ni de Inglaterra, entonces ellos pasarán por otros filtros antes de llegar a Veracruz”, agregó.

Cibernautas no lo perdonan

Como era de esperarse el comentario de Cuitláhuac García no pasó desapercibido en las redes sociales y numerosos internautas han asociado sus palabras con la opinión de Andrea Legarreta, quien en 2016 afirmó que la depreciación del peso frente al dólar no era una cuestión que afectara la economía en México.

Cuitláhuac García gobernador de Veracruz, de los consentidos de AMLO, haciendo una Andrea Legarreta:

«No hay temor a la nueva cepa británica porque no tenemos aeropuerto internacional» pic.twitter.com/iRmOWFdjp2

Casos de la nueva cepa ya llegaron a México

En los últimos días, la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó que se registró un caso con la variante denominada B117 y actualmente se encuentran analizando un segundo caso sospechoso.

Mientras que el día de ayer, Nuevo León dio a conocer que se encontró una muestra con el 96.3 por ciento de similitud con la cepa británica de COVID-19. Información Radio Fórmula

Compartir en:

Check Also

Multa y sin servicio médico a quienes violen medidas sanitarias por COVID-19 en Veracruz

Ante el aumento de casos de COVID-19 en el municipio de Tamiahua, Veracruz, la alcaldesa …

Deja un comentario