viernes , marzo 1 2024
Home / Global / Enfermedad misteriosa ataca a perritos en EU… ¿qué es y qué sintomas tiene?

Enfermedad misteriosa ataca a perritos en EU… ¿qué es y qué sintomas tiene?

Una enfermedad misteriosa atacó a los ‘perritos’ en Estados Unidos; te decimos cuáles son sus síntomas.

Los perros en Estados Unidos se han estado contagiando de una enfermedad ‘misteriosa’ que, en algunos casos, ha resultado mortal. Por ello, aquí mencionaremos de qué padecimiento se trata y cuáles son los síntomas a los que los dueños deben poner atención especial.

Simplemente, los veterinarios de Oregon han reportado más de 200 casos de la enfermedad ‘misteriosa’ desde mediados de agosto, pero también se han registrado en Colorado, Illinois y Nueva Hampshire, en EU.

¿Cuál es la enfermedad ‘misteriosa’ de los perritos en EU?

De acuerdo con información del portal de CNN, el Departamento de Agricultura de Oregon catalogó a la enfermedad como una “atípica enfermedad respiratoria infecciosa canina”.

Síntomas

Los síntomas de la enfermedad que ha afectado a los perritos del país vecino de México son:

  • Tos
  • Estornudos
  • Secreción ocular
  • Secreción nasal
  • Letargo.
  • Pérdida del apetito (intermitente)

El Dr. Ryan Scholz, veterinario del estado de Oregon, dijo a la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense que los casos parecen compartir etiología viral, pero las pruebas de diagnóstico respiratorio han resultado negativas en la mayoría de ellos.

Lo anterior quiere decir que los ‘lomitos’ con la misteriosa enfermedad muestran signos similares a los de una afección en las vías respiratorias, pero generalmente no dan positivo en las pruebas de enfermedades respiratorias comunes.

Además, los especialistas señalan que la enfermedad ‘misteriosa’ es resistente a los tratamientos que se utilizan de forma común para este tipo de afecciones.

Hasta al momento no se ha detectado el origen de la enfermedad, sin embargo, es importante consultar al veterinario en caso de que tu perrito tenga los síntomas mencionados.

Otras recomendaciones de cuidado para los perros son: reducir el contacto con otras mascotas, mantener a los perritos enfermos en casa y evitar que beban agua del mismo lugar que otros caninos._con información de CNN y New York Times

Información Radio Fórmula

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

EU endurecerá las reglas para exportar 4rm4s; vendedores deben conocer a clientes

En un intento de reducir crímenes y violaciones a derechos, el gobierno de Biden reforzará …

Deja un comentario