domingo , julio 5 2020
Home / Global / Enjuagues bucales con antisépticos podrían prevenir transmisión del Covid-19

Enjuagues bucales con antisépticos podrían prevenir transmisión del Covid-19

Un artículo publicado en la revista Clinical Oral Investigations concluyen que el uso de antisépticos bucales con povidona-yodo o cloruro de cepilpiridino podría ayudar a reducir la severidad del Covid-19 en la boca de individuos infectados.

La publicación es de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid. Sos investigadores del Grupo ETEP (Etiología y Tratamiento de las Enfermedades Periodontales y Periimplantarias), conformados por Mariano Sanz, David Herrera, Jorge Serrano y Silvia Roldán -periodoncistas y docentes de la Facultad de Odontología de la UCM.

Se refieren a que en la boca es donde el virus se encuentra en una alta densidad. Esto facilita la transmisión del mismo, de persona a persona, a través de las gotículas que puede emitir una persona infectada, al hablar, toser, exhalar.

Por todo ello, apuntan los autores, “la boca puede ser considerada tanto una puerta de entrada/salida del virus y en sí misma un foco de alto riesgo para el desarrollo de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) debido a la presencia de receptores ACE2”.

Otra cuestión relevante, apuntan los investigadores, se refiere a la carga viral y como ésta está directamente relacionada con la gravedad de la enfermedad.

El uso de enjuagues bucales con antisépticos ayudaría a disminuirla y, en consecuencia, a reducir la gravedad de la enfermedad, así como la transmisión.

Con información de UCM.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

OMS registra cifra récord de contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó, el sábado 4 de julio, de una …

Deja un comentario