miércoles , abril 24 2024
Home / Destacada Local / Entregan 56 mdp a escuelas públicas de Yucatán

Entregan 56 mdp a escuelas públicas de Yucatán

108 planteles educativos de Mérida, Ixil, Kanasín y Tixkokob resultan beneficiados

MÉRIDA, Yuc., 07 de febrero 2024.- El Gobierno Federal entregó 56 millones 350 mil pesos a comités de padres de familia de 108 escuelas públicas de Yucatán, como parte del programa federal “La Escuela Es Nuestra”, beneficiando con ello a miles de estudiantes de educación básica.

El Instituto Tecnológico de Mérida fue sede del acto de entrega, el cual contó con la presencia del Secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia de la República y Coordinador General de Programas para el Bienestar, Lic. Carlos Torres Rosas, y de la Delegada de Bienestar en el estado, Mtra. Silvia Gutiérrez Reyes.

Los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) son integrados por los padres de familia, así como por personal docente de las escuelas públicas que son beneficiadas por este programa del Gobierno de México, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo del programa es dotar de recursos económicos para que sean administrados por los propios padres de familia, ya que ellos son quienes mejor conocen las necesidades más apremiantes en las escuelas donde estudian sus hijos y decidan en qué invertir este dinero, ya sea para la adquisición de material escolar, equipamiento, así como diversas mejoras.

En el evento estuvieron presentes el director del Instituto Tecnológico de Mérida, Mtro. José Antonio Canto Esquivel; el delegado de la SEP en el estado, Mario Paredes; las subdelegadas regionales de Mérida, Dánica Flores Chan y de Progreso, Osiris Sánchez Hernández, así como las tesoreras y tesoreros de los CEAP, quienes recibieron los medios de pago del programa.

Con estos recursos, el Gobierno del presidente López Obrador continúa impulsando la calidad educativa en Yucatán, a través del mejoramiento de la infraestructura y los servicios, a los que se suman otros programas de apoyo como las becas para miles de estudiantes yucatecos.

Compartir en:

Check Also

Gobierno Federal invierte más de 863 mdp para mejorar las escuelas públicas de Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 06 de septiembre 2023.- En otro esfuerzo sin precedente, el Gobierno del Presidente …

Deja un comentario