jueves , junio 20 2024
Home / LA TRIBUNA / Esgrimista Santiago Delgado se proclama campeón en nacionales Conade

Esgrimista Santiago Delgado se proclama campeón en nacionales Conade

Guadalajara, Jalisco a 10 de junio de 2024.-El sablista Santiago Delgado García se coronó campeón nacional al ganar la medalla de oro en esgrima de los Nacionales Conade 2024, modalidad individual sable varonil categoría 16-17 años.

El combate final frente al jalisciense Carlos Toledo fue una exhibición del dominio de Santiago con el sable. Comenzó fuerte poniendo un rápido 4-0 de ventaja, y llegó al primer descanso con una superioridad de 8-2. El comienzo del segundo asalto le puso a prueba, cuando la ventaja se cerró a 2 puntos. Sin embargo, la concentración y destreza del yucateco salieron avante al cerrar fuerte el segundo asalto y llevarse el oro con una maravillosa estocada, casi imperceptible a la vista, que encendió el sensor de contacto en la chaquetilla de su rival.

En sable varonil por equipos, Yucatán logró una medalla de plata en la categoría 16-17 años, con el conjunto conformado por Santiago Delgado, Gabriel Chan, José Álvarez y Antonio Nava, cayendo en la final 31 a 45 puntos y ganando previamente a Querétaro en las semifinales.

Asimismo, participaron Danilo Díaz y Noah Tosche, quinto y décimosexto lugar en espada varonil; Gabriel Chan y José Alvarez, en sexto y séptimo lugar del sable varonil; Carlos Polanco en octavo lugar en florete varonil; Mariana Ramírez y Eli Chan, noveno y decimoquinto lugar en espada femenil; y Giselle Reyes y Eyven Olivares, duodécimo y decimocuarto lugar en florete femenil.

Asimismo, entrará en competencia la categoría 18-20 años para cerrar los dos últimos días de esta disciplina.

Compartir en:

Deja un comentario