miércoles , febrero 8 2023
Home / Destacada espectáculos / ‘Esperemos les guste’; los actores Matt Smith y Fabien Frankel visitan la Ciudad de México

‘Esperemos les guste’; los actores Matt Smith y Fabien Frankel visitan la Ciudad de México

Con la presencia de Alex Lora, vocalista y fundador de El Tri, así como el paso rápido y cordial del futbolista brasileño Dani Alves, la nueva adquisición de los Pumas de la UNAM, además de los actores británicos Fabien Frankel y Matt Smith, fue como se llevó a cabo la alfombra roja de la presentación de La casa del dragón, la nueva serie de HBO.

En las instalaciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue donde Smith y Frankel presentaron el primer capítulo de la serie que es una precuela de la exitosa Juego de tronos.

Espero mucha diversión está noche, la verdad es que estoy muy emocionado de estar aquí y de todo lo que puede pasar con este capítulo.

Para nosotros es muy importante que este trabajo se pueda ver en países como México, me encanta su cultura y de alguna forma espero que a todos ustedes les guste esto que hicimos”, dijo Smith a Excélsior durante su paso por la alfombra.

Previo a la aparición de los británicos, Alex Lora, acompañado por su esposa Chela, caminó por la alfombra y dijo sentirse intrigado por lo que vería en el primer capítulo de La casa del dragón.

No sabemos qué vamos a ver esta ocasión, ni cómo van a hacer para cuadrar esta historia con la de Juego de tronos. Estamos muy emocionados porque somos muy fans”, dijo Lora en su camino.

Por su parte, Dani Alves, quien desfiló acompañado de una comitiva, no ofreció entrevistas a los medios de comunicación, pero sí respondió a cada una de las muestras de cariño de los fanáticos del futbol seguidores del Club Barcelona y los Pumas de la Universidad.

LA CASA DEL DRAGÓN, PURA MAGIA REAL

El elenco de la nueva serie de HBO visitó la capital mexicana para dar un pequeño guiño de lo que será esta precuela de Juego de tronos

Para los actores británicos Matt Smith y Fabien Frankel una de las recetas para lograr la magia de un proyecto es, sin duda, la habilidad de poder combinar hechos reales y emociones personales con aquellos creados por la imaginación de quien la escribe.

Eso es justo lo que el escritor George R.R. Martin logró con su novela Fuego y sangre, en la que está basada La casa del dragón, la nueva serie de HBO que se desprende de la exitosa saga Juego de tronos.

Él escribe personajes con gran riqueza en el mundo que construye, toma mucho de la historia, del mundo real y les agrega una capa de fantasía y el resultado es mágico, Martin es un gran escritor”, compartió Matt Smith durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en la Ciudad de México como parte del estreno de la serie.

Creo que hay algo con lo que todo se pueden relacionar sin importar las circunstancias, casi todos tienen familia, se enamoran, sienten ira… estos personajes sienten lo mismo, pero con dragones y vestuarios hermosos, estamos creando fantasía”, agregó Frankel.

Smith, quien da vida al príncipe Daemon Targaryen, hermano menor de Viserys I, y Frankel, quien encarna a Ser Criston Cole, lord comandante de la Guardia Real de Viserys I, trabajaron un año bajo las condiciones de seguridad que marcaba la pandemia de covid-19 en el set, y sin duda ésta fue la oportunidad para que tanto actores como productores y director se convirtieran en una familia fílmica.

Es raro llegar al set y que gran parte de lo que experimentamos como actores, muchos estaban aquí como están ustedes, con las mascarillas, con las que sólo ves la mitad de la cara de la gente.

Es difícil, pero el equipo de seguridad y salud fue increíble”, señaló Frankel.

Tras el éxito de Juego de tronos, serie que se convirtió en un fenómeno cultural entre 2011 y 2019, los actores están conscientes de la responsabilidad que han adquirido al aceptar los personajes de este spin off, en donde los seguidores de la entrega original esperan algo tan bueno como lo fue la primera serie.

Esto se desarrolla mucho antes que Juego de Tronos, es la historia de una familia, la presión del público es algo bueno, tienen pasión, la continúan y queremos crear algo entretenido para ellos, si lo es o no ya no depende de nosotros, crucemos los dedos para que lo sea.

Intentamos crear algo a escala original, por supuesto habrá dragones, pelucas rubias, muerte, dolor y todo lo que disfrutaron en Juego de Tronos, aquí también estará, pero de una manera distinta”, dijo Smith.

La casa del dragón, serie que se estrena el 21 de agosto por HBO Max y que se desarrolla aproximadamente 200 años antes de Juego de Tronos, se convirtió en el pretexto perfecto para que tanto Smith como Frankel se presentaran en la capital del país, lugar que hacía tiempo tenían ganas de visitar.

Estoy muy feliz de encontrarme aquí, mis amigos me habían dicho que la Ciudad de México es un lugar increíble y pues aquí estoy listo para conocerlo, es la primera vez que visito esta ciudad”, dijo Smith.

Me enteré de que vendría ayer (jueves) por la mañana, salí de Londres en la premier, Matt me llamó y me dijo ‘ven a México’, iba a venir Emma (D’Arcy), pero ya no pudo, y aún no puedo creer que estoy aquí”, agregó Frankel quien también visita la capital por primera vez. Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario