lunes , junio 17 2024
Home / Local / Estudiantes de la UTM cuentan con mejores condiciones en sus aulas

Estudiantes de la UTM cuentan con mejores condiciones en sus aulas

Ya están en funcionamiento 128 aires acondicionados en 69 salones de la Universidad

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2024. – En atención a la instrucción del Gobierno del Estado de dotar a los estudiantes de lo necesario para mejorar su experiencia educativa, ya están en pleno funcionamiento 128 aires acondicionados en la Universidad Tecnológica Metropolitana, cubriendo la totalidad de sus aulas.

De esta manera los más de tres mil jóvenes que integran la matrícula de la UTM son beneficiados. Se trata de alumnas y alumnos que cursan alguno de los 35 programas educativos de las cuatro divisiones académicas: Administración; Innovación y Desarrollo Estratégico, Industrial y Tecnologías de Información y Comunicación.

Para la instalación de los equipos en los 69 espacios educativos, se realizaron pruebas y adecuaciones eléctricas durante los días inhábiles y fines de semana para no interferir con la agenda de estudiantes y docentes.

El anuncio de este beneficio se realizó en el último trimestre del año pasado. Posteriormente, comenzó la implementación del proyecto por fases: primero, en la parte administrativa y presupuestal; luego, en febrero, se inició el mantenimiento general de la subestación y las alimentaciones eléctricas especiales. Desde marzo, se procedió a la instalación de los equipos de lunes a domingo, incluso durante el periodo vacacional.

Estas acciones, impulsadas por el Gobierno del Estado, fueron coordinadas por el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefeey) y supervisadas por el personal de servicios generales de la UTM. Más de 30 personas participaron en las diferentes etapas del trabajo en el campus.

En el marco del 25 aniversario de la fundación de la UTM, los 128 aires acondicionados están funcionando al cien por ciento, cubriendo todas las aulas de la universidad y brindando confort en estos días de altas temperaturas, mejorando así la experiencia educativa de los estudiantes.

Cabe destacar que previamente las oficinas administrativas, auditorios y laboratorios ya contaban con este servicio.

Compartir en:

Check Also

La UTM celebra 25 años de innovación y calidad educativa

-La encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, presidió la ceremonia de aniversario. Mérida, …

Deja un comentario