jueves , junio 20 2024
Home / Global / EUA emite alerta de viaje para Chiapas por aumento en la violenci4

EUA emite alerta de viaje para Chiapas por aumento en la violenci4

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos que decidan visitar Chiapas. Esto debido al incremento de la inseguridad en el municipio de Ocozocoautla.

‘‘Estamos al tanto de reportes en medios de comunicación sobre incremento de actividad de seguridad en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas’’, señaló el gobierno estadounidense en un comunicado.

Los empleados del gobierno de Estados Unidos deben evitar el área hasta nuevo aviso.

La Advertencia de viaje es el nivel 2, por lo tanto los ciudadanos estadounidenses deben redoblar las precauciones si están en el estado.

Entre las acciones a tomar se recomienda a los ciudadanos estadounidenses evitar la zona de conflicto y si se encuentran en el lugar, buscar un refugio seguro.

También seguir las indicaciones de las autoridades y en caso de emergencia llamar al 911, además notificar tanto a amigos como a familiares sobre su ubicación y seguridad.

La violencia en este municipio va en aumento. Dos presuntos criminales fueron abatidos durante un enfrentamiento en Ocozocoautla, Chiapas.

Fuerzas federales y estatales fueron recibidas a balazos durante el cateo a un rancho en el tramo carretero a Tuxtla Gutiérrez.

Dos militares y un policía estatal resultaron heridos y fueron llevados a un hospital. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Van 40 arrestos masivos en escuelas de EU

Gremios de profesores se pronunciaron a favor de la comunidad escolar y piden investigaciones SAN …

Deja un comentario