miércoles , julio 24 2024
Home / Destacada espectáculos / Fallece Ana Bejerano, vocalista de Mocedades, a los 60 años

Fallece Ana Bejerano, vocalista de Mocedades, a los 60 años

La vocalista del grupo español Mocedades falleció el 1 de enero a causa de un grave problema en el aparato digestivo, así lo revelo su entorno cercano.

La cantante Ana Bejerano, solista del grupo Mocedades, falleció a los 60 años en el Hospital Urdúliz en Vizcaya, al norte de España, durante el sábado, anunció su entorno cercano. Ella fue reconocida por sustituir a Amaya Uranga en el grupo, quien anunció su retiro voluntario en el año 1984.

De acuerdo con lo trascendido, Ana Bejerano falleció a las 07:00 horas (tiempo local) del 1 de enero a causa de complicaciones en el aparato digestivo. El funeral se realizará el lunes 10 de enero a las 19:00 horas en la iglesia de Santa Ana, ubicada en la localidad Las Arenas de Getxo, de donde era originaria.

En 1984, Ana se convirtió en la voz de Mocedades luego de un casting donde participaron hasta 100 personas. “La voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya”, declaró Javier Garay, líder de la agrupación Mocedades y considerado como uno de los ‘seis históricos’ de la formación.

Con Mocedades, Bejerano grabó tres álbumes de estudio: ‘Colores’ (1986), ‘Sobreviviremos’ (1987) e Íntimamente (1992), donde la agrupación del norte de España retomó sus raíces folk. En 1993 abandonó el grupo para continuar con Txarango, un proyecto donde participaron otros dos integrantes de Mocedades, Roberto Uranga y José Ipiña.

En 2021, el grupo Mocedades tuvo una nueva gira con motivo del 50 aniversario y estrenaron el tema ‘Que no se acabe el mundo’, por lo que Ana Bejerano y el grupo “vivieron una segunda juventud”; mientras que Javier Garay consideró que la de Ana fue una de las voces vascas “más elegantes” desde los años 80.

José Antonio Alonso, mánager de la fallecida cantante y perteneciente a Talismán Management, anunció que el primer concierto de Mocedades para el año 2022 será un homenaje para Ana Bejerano; afirma que la agrupación continuará, debido a que tiene una gira prevista por España y Latinoamérica. Información Radio Fórmula

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Deja un comentario