miércoles , febrero 8 2023
Home / Destacada policía / Fallo Condenatorio en oral por homicidio en razón de parentesco

Fallo Condenatorio en oral por homicidio en razón de parentesco

Mérida, Yucatán a 08 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron acreditar el delito de homicidio en razón de parentesco, por lo que en el juicio de procedimiento especial para inimputables estableció que el acusado B.L.P. intervino en la comisión del ilícito al atacar a su padre, por lo que los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento lo declararon culpable.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron las pruebas periciales obtenidas, mismas que permitieron confirmar la participación del acusado en los hechos ocurridos el 15 de abril del año 2021 en el fraccionamiento Bosques del Poniente.

Los hechos, que durante su etapa inicial fueron desahogados ante el Juez Primero de Control y que se encuentran integrados en la carpeta de investigación de la causa penal 112/2021, ocurrieron en el interior del predio que cohabitaban el acusado y la víctima, a quien el encausado infirió diversas lesiones que a la postre le causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, tal como lo determinó un perito médico forense del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado.

Antes de finalizar la audiencia, la autoridad judicial convocó a las partes involucradas para el próximo 14 de diciembre del presente año celebrar la audiencia de individualización de sanciones.

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Se queda en prisión imputado por violento robo

Mérida, Yucatán a 06 de febrero de 2023.- Acusado del delito de robo calificado cometido …

Deja un comentario