jueves , enero 21 2021
Home / Destacada policía / Fallo condenatorio por cohecho y delitos contra la salud

Fallo condenatorio por cohecho y delitos contra la salud

Mérida, Yucatán, a 30 de noviembre de 2020.- Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un juicio de procedimiento abreviado, donde H.E.M.V. fue encontrado penalmente responsable de los delitos de cohecho y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por posesión de cannabis, denunciados tras los hechos ocurridos en el periférico Manuel Berzunza, de Mérida, el mes de abril del año 2019.

De acuerdo con la información obtenida por los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) los hechos ocurrieron el 16 de abril de 2019, cuando el imputado conducía su vehículo a exceso de velocidad en el periférico, por lo que le pidieron que detuviera su marcha, deteniéndose en el kilómetro 31+600, donde se portó grosero y ofreció dinero para que lo dejaran ir, por lo que se le realizó una inspección y se le descubrió en posesión del narcótico mencionado, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 130/2019.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, valoró los datos de prueba aportados por los fiscales adscritos y otorgó un fallo condenatorio y se acordó una pena de un año y un mes de prisión privativa de la libertad, además de 31 días de multa.

El sentenciado también recibió amonestación pública y se le suspendieron los derechos políticos, en la misma audiencia se dispensó la lectura, por lo que la sentencia quedó firme

Compartir en:

Check Also

Sus amigos van a visitarlo y encuentran su cuerpo en descomposición en la Bojórquez

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles en Yucatán ha sido trágico, pues ya se reportaron al menos …

Deja un comentario