viernes , marzo 1 2024
Home / LA TRIBUNA / FC Barcelona tendría como ‘plan B’ a Rafa Márquez para DT del primer equipo

FC Barcelona tendría como ‘plan B’ a Rafa Márquez para DT del primer equipo

Aunque para muchos no es considerada una crisis como tal, lo cierto es que el FC Barcelona se ha metido en un momento incómodo de su temporada, con resultados irregulares tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League, donde ha dejado dudas sobre su potencial como equipo.

El mal momento aún no ha pasado factura a los culés, pues se mantienen con el sartén por el mango en ambas competiciones, ya que está en sus manos acceder a los Octavos de Final del torneo continental y en la competición doméstica son tercer lugar a sólo unos puntos del Girona y Real Madrid, por lo que Xavi ha pedido a todos tomar las cosas con calma.

Sin embargo, en un equipo tan grande como el Barcelona es normal que exista un ‘Plan B’ o nombre de emergencia para sustituir al director técnico en caso de una verdadera crisis de resultados, y de acuerdo al programa español ‘El Chiringuito’, un mexicano está en la mente de Joan Laporta como alternativa.

Rafa Márquez sería el remplazo de Xavi para la próxima temporada

Según información del periodista José Álvarez, Rafael Márquez, actual director técnico del Barça Atlètic, que compite en la Primera Federación del futbol español, es el hombre considerado para reemplazar a Xavi en el banquillo culé el próximo verano si el conjunto catalán no levanta próximamente.

“Es un técnico que enamora y le encanta a la directiva del Barça, un técnico que conoce la casa, y ya está en la casa, que no supondría un costo económico muy elevado, y que es Rafael Márquez”.

La versión dejó en claro en qué circunstancias exactas sería que el Barcelona optaría por dejar ir a su ex mediocampista para darle una oportunidad al estratega azteca.

“Si Xavi lo hace muy mal, insisto, si en Champions no alcanza los Cuartos de Final y en liga no compite hasta el final”.

¿Cómo le ha ido a Rafa Márquez en el Barcelona B?

Si bien la trayectoria del ‘Kaiser mexicano’ como director técnico aún no es muy extensa, a la directiva del Barcelona le ha gustado la gestión y el futbol que ha desplegado con los juveniles del club desde su llegada hace un par de temporadas.

En la campaña pasada, Márquez llevó a la filial catalana hasta los Playoffs por el ascenso, donde cayó en una emocionante serie ante el Real Madrid Castilla. En esta temporada, el equipo marcha segundo lugar del Grupo 1 con 23 puntos cosechados en 12 partidos, sólo por debajo del Cultural Leonesa. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

‘Vinicius estuvo arreglado con Barcelona, pero el Madrid le ofreció el doble’; Piqué revela negociación

Gerard Piqué ha revelado un secreto que pudo haber cambiado la historia del FC Barcelona, pues de …

Deja un comentario