domingo , abril 14 2024
Home / Destacada Local / Federación Gastronómica de Yucatán visita al Congreso del Estado

Federación Gastronómica de Yucatán visita al Congreso del Estado

Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2024.- La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, diputada Karla Salazar González recibió a la Federación Gastronómica de Yucatán (FEGASTRO), antes de viajar a Europa, donde establecerán relaciones institucionales de promoción con los diferentes actores académicos y diplomáticos.

Los integrantes de la Fegastro explicaron a la diputada Karla Salazar y diputados Luis Fernández Vidal y Rafael Echazarreta Torres respecto a su viaje que realizarán al Viejo Continente con el programa “EuroTrip, Yucatán como Destino Gastronómico Mundial”, donde participarán cocineros tradicionales y chefs yucatecos.

El presidente de la Fegastro, Carlos Aguirre Aguilar señaló que el objetivo del viaje es que visiten las escuelas de gastronomía de Portugal, España, Francia y Alemania, donde intercambiarán experiencias y conocerán la variedad de la cocina yucateca para seguir posicionando al Estado como un destino Gastronómico.

La diputada Salazar González agradeció la visita de los empresarios y chefs que se dedican a poner la comida y el nombre de Yucatán en alto en otros países.

Señaló que la gastronomía es uno de los pilares que se ha consolidado y darle esa importancia a lo que tenemos en Yucatán, y es un éxito el trabajo en conjunto que ha realizado el Gobierno del Estado, el Congreso y todos los empresarios.

“Me comprometo a proteger la marca yucateca, es importante que desde nuestras trincheras la defendamos, hay que darle el valor a lo que se hace en Yucatán”, aseveró la diputada.

Por su parte, Aguirre Aguilar mostró a la legisladora y legisladores un sello distintivo a fin de que los platillos tradicionales que se ofrecen en los restaurantes cumplan con los ingredientes, como la cochinita pibil que debe ser elaborada con naranja agría y achiote.

También, estuvieron presentes Sergio Fiscal Mena, José Luis Alcocer Rodríguez y Frank Sosa Candila.

Compartir en:

Check Also

Comisión inicia el análisis y estudio de diversas iniciativas presentadas por el Ejecutivo Estatal

Mérida, Yucatán a 3 de abril de 2024.- En sesión de la comisión de Puntos …

Deja un comentario