domingo , noviembre 27 2022
Home / Cultura / Feria del Servicio Social del Campus de Ciencias Sociales de la UADY

Feria del Servicio Social del Campus de Ciencias Sociales de la UADY

Reúne a 60 instancias entre dependencias y asociaciones civiles
Participan más de 250 estudiantes

Mérida, Yucatán.- Para la UADY, el servicio social es la actividad formativa y de retribución social que acerca a los estudiantes a escenarios reales de aprendizaje, como parte importante en su Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), manifestó el jefe del Sistema de Atención Integral al Estudiante, Jorge Carlos Guillermo Herrera.
El Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades fue sede de la Feria del Servicio Social, en la que participaron más de 60 dependencias públicas de gobierno, asociaciones civiles, así como instancias receptoras de la propia universidad.
Al inaugurar la jornada, Guillermo Herrera, remarcó que el servicio social es un proceso formativo importante, ya que se convierte en la “corona” de la formación académica al ser un proceso que permite la formación de habilidades y la vinculación directa del estudiante con el entorno laboral.
“Para la UADY, el servicio social no solo implica un requisito de 480 horas, sino también el desarrollo de competencias genéricas, disciplinares y desde luego, profesionales que se fortalecen en cada una de las sedes donde se cumple con esta retribución social”, dijo.
En la jornada participaron alrededor de 250 estudiantes de las Facultades de Educación, Derecho, Economía, Psicología y Ciencias Antropológicas. Los jóvenes pudieron conocer las características de los proyectos de servicio social disponibles para cada perfil, así como las tareas que deben cumplir y las expectativas que se tienen al respecto.
La directora de la Facultad de Educación, Julieta Guerrero Walker, externó que desde hace un par de años, esta Casa de Estudios está haciendo esfuerzos para revalorar el servicio social como parte importante de la formación académica.
“La universidad está remarcando cada vez más el impacto social, el cual no se puede cumplir solamente con la aportación de profesores y autoridades, sino que el elemento primordial son los estudiantes en formación mediante este proceso de servicio social”, comentó.
Ante estudiantes, profesores y representantes de las unidades receptoras, la directora comentó que el servicio social es oportunidad de crecimiento para el estudiante.
“Atrás quedó el concepto de servicio social que se desvirtuaba y en cambio ahora, ya los estudiantes a través del proceso de selección de proyectos ya tienen muy claro qué tareas deben cumplir, las exigencias de la unidad receptora y ésta certifica el cumplimiento del proceso mediante la culminación de los proyectos”, apuntó.
Durante el año, la UADY realizará distintas Ferias del Servicio Social para cubrir los cinco Campus del Conocimiento.

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Abre la CANACO Mérida oportunidad a estudiantes de la UADY realizarán estadías y prácticas profesionales

• Firma convenio con la máxima casa de estudios de Yucatán con el objetivo de …

Deja un comentario