lunes , agosto 3 2020
Home / Destacada policía / FGR vincula a proceso a una persona por posesión de estupefaciente

FGR vincula a proceso a una persona por posesión de estupefaciente

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra D.K.T.K.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 26 de junio de este año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), detuvieron a una mujer, en la colonia Los Ceibos, en el municipio de Halachó.

Luego de que los elementos aprehensores se percataran de que la persona lanzara una maleta e intentara darse a la fuga al notar la presencia de los agentes estatales, le dieron alcance, indicándole mostrara sus pertenencias y el contenido de la maleta que había arrojado momentos antes, notando que en el interior de esta última, había hierba seca con las características del cannabis sativa L, por lo que proceden a su detención, dejándola a disposición de la Fiscalía Federal.

El peritaje químico de la FGR, dictaminó que el interior de la maleta contenía un peso neto de cinco kilos 970 gramos con 100 miligramos de marihuana.

En la audiencia judicial, la Representación Social Federal obtuvo del Juez de Control, auto de vinculación a proceso contra la imputada por el delito de posesión del estupefaciente cannabis sativa L comúnmente conocida como marihuana con fines de comercio en su connotación de venta, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Asimismo, se otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa contra la inculpada, por lo que ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Tragedia, muere bebé de un año ahogado en Hunucmá

Corresponsalías/Yucatán al Instante Un descuido basto para que un bebé de un año de edad, …

Deja un comentario