domingo , mayo 26 2024
Home / Destacada espectáculos / Filtran video de israelíes orinando cadáveres de islamistas de Hamás

Filtran video de israelíes orinando cadáveres de islamistas de Hamás

Esto se luego de que Hamas desfigurara y escupiera cuerpos de militares y civiles en la invasión, indicó el analista político, Eduardo Menoni

Las cifras son alarmantes. Más de 1,100 personas -700 en suelo israelí y más de 400 en Gaza- murieron en dos días de guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que capturó a un centenar de rehenes en una sorpresiva ofensiva contra el Estado hebreo.

El enemigo está aún en el terreno”, indicó el domingo el ejército israelí.

En redes sociales se han compartido videos de la barbarie de ambos bandos.

Uno de estos materiales fue compartido por el periodista y analista político, además de fundador de La Libertad Media, Eduardo Menoni, en que se observa a israelíes orinando cadáveres del grupo islamista.

Algunos israelíes están orinando sobre los cuerpos de los miembros de terroristas de Hamás caídos en combate, luego de que Hamas desfigurara y escupiera cuerpos de militares y civiles en la invasión de ayer”, señaló Menoni.

El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a los israelíes prepararse para una guerra “larga y difícil” y el ejército anunció la próxima evacuación de todos los habitantes de zonas cercanas a la Franja de Gaza.

La ofensiva desencadenada el sábado por Hamás, que gobierna Gaza, dejó de momento en Israel más de 700 muertos y 2,150 heridos, 200 de ellos en “estado crítico”, según el balance actualizado por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Los bombardeos lanzados como réplica por Israel contra Gaza ocasionaron 413 muertos -entre ellos 78 niños y 41 mujeres-, así como 2.300 heridos, indicó el ministerio de Salud de ese enclave palestino.

El gobierno israelí indicó además que Hamás capturó a “más de 100” personas, tomándolas como “prisioneras”.

“Matar a cada terrorista”
Israel desplegó decenas de miles de militares con la misión de “liberar rehenes” y “matar a cada terrorista presente” en su territorio, afirmó el portavoz del ejército, Daniel Hagari.

Muchos israelíes en busca de parientes desaparecidos aseguran haberlos reconocido en videos que circulan en redes sociales.

Yifat Zailer, de 37 años, contó que identificó así a su prima y a los hijos de esta, de nueve meses y tres años, presuntamente capturados por milicianos de Hamás.

Es la única confirmación que tenemos” sobre ellos, dijo angustiada a la AFP por teléfono.

Entre las personas capturadas hay varios ciudadanos estadounidenses y alemanes, muchos con doble nacionalidad israelí.

En la noche del domingo, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que “varios” ciudadanos estadounidenses murieron en el ataque de Hamás, sin dar más detalles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá informó sobre “la muerte de un canadiense y la desaparición de otros dos”.

También hay “tres brasileños desaparecidos” y uno “hospitalizado”, todos con doble nacionalidad, que participaban en un festival de música “a menos de 20 km de la Franja de Gaza”, indicó a la AFP la cancillería en Brasilia.

En la ofensiva de Hamás también perecieron diez nepalíes, indicó la embajada en Tel Aviv del país himalayo.

Periodistas de la AFP vieron cadáveres de civiles baleados en las calles en Sederot, el kibutz de Gevim y la playa de Zikim, al norte de Gaza. Información Excelsior.com.mx

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Llega Kilos Mortales México: Fecha de estreno y dónde ver el polémico reality

El programa que muestra la vida de pacientes con obesidad ahora dará un vistazo al …

Deja un comentario