lunes , agosto 3 2020
Home / Global / Fiscalía investiga a Cruz Azul por compra de jugadores a sobreprecios

Fiscalía investiga a Cruz Azul por compra de jugadores a sobreprecios

Alfredo Álvarez, uno de los involucrados en la investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera continúa realizando en Cruz Azul, reveló pruebas acerca de supuestas compras de jugadores a sobreprecios que el equipo celeste habría realizado durante la etapa de ‘Yayo’ de la Torre y Ricardo Peláez como directores deportivos de la institución.

Según informa el aún Vicepresidente del club, la cúpula del equipo pagó con precios superiores a los del mercado a distintos futbolistas. De acuerdo con Guillermo Barradas, abogado de la facción disidente de la Cooperativa, los futbolistas en cuestión serían Antonio Sánchez, Misael Domínguez, Orbelín Pineda y Jonathan, el ‘Cabecita‘ Rodríguez. Lo anterior se habría hecho mediante un despacho de representación de futbolistas, el cual estaba a nombre de Ignacio López Medina.

“Medina tiene un despacho que se dedica al arreglo de jugadores, equipos y representantes, y realizaron una serie de prácticas que no son muy claras. Hay un antecedente de que en la época de Eduardo de la Torre y Ricardo Peláez hay operaciones que se pagaron a jugadores a sobreprecios. Esto por concepto de transferencia de los derechos del jugador”, afirmó Barradas a Medio Tiempo.

Tales declaraciones guardarían relación con lo dicho por Víctor Garcés, quien señaló hace tiempo para ESPN que Cruz Azul gastó alrededor de 80 millones de dólares en futbolistas entre el Clausura y el Apertura 2019. En dichos torneos, cabe señalar, Ricardo Peláez fungió como director deportivo del club.

Mientras las investigaciones al interior del club continúan, los propios futbolistas ya realizaron declaraciones respaldando a Guillermo Álvarez. La voz de mando fue Jesús Corona, quien aseguró sentirse tranquilo pese a las acusaciones en contra de su Presidente de parte de la UIF. Información Radio Fórmula

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

De último minuto y con dudoso penal, Cruz Azul se lleva la Copa GNP ante Chivas

Robert Dante Siboldi obtuvo la recompensa de ponerle seriedad, pese a las vicisitudes, a un torneo …

Deja un comentario