viernes , septiembre 18 2020
Home / LA TRIBUNA / FMF y Liga MX se dan un tiro en el pie con mudanza a Mazatlán: AMFPro

FMF y Liga MX se dan un tiro en el pie con mudanza a Mazatlán: AMFPro

Por si no hubiera sido poco que la FIFA sugiriera a la Federación Mexicana de Futbol volver al sistema ascenso-descenso en el mediano plazo y eliminar la multipropiedad más adelante, para Ismael Valadez, vocal del Ascenso MX en la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), ambos organismos nacionales están cometiendo un error craso con la mudanza de Monarcas a Mazatlán.

El ex delantero consideró que el traslado representa un ‘tiro en el pie’ para la FMF y la Liga MX, pues aseguró que es incongruente que condicionen a los clubes del extinto Ascenso MX a no contar con dinero del gobierno, cuando Morelia se iría a Mazatlán a un estadio construido en su totalidad con recursos del erario público sinaloense.

“Van con una bandera de que no deben dejar entrar recurso de gobierno, pero sí quieren aceptar cambiar de sede un equipo de liga porque lo está pidiendo un gobernador, entonces me parece que la FMF y la Liga se dispararon un pie y no saben hasta dónde puede llegar el hecho de que ya FIFA te tenga en su radar”, señaló Valadez en entrevista con Mediotiempo.

Valadez advirtió que el mensaje que la FIFA ya le dio a la FMF es la primera llamada para que tome medidas.

“Primero FIFA te recomienda y ya después de eso FIFA no da marcha atrás y tiene que tomar una decisión fuerte; sabemos que FIFA no escatima en eso; por el momento para nosotros es muy bueno y muy sano (la respuesta de FIFA), que buscamos que el futbol sea transparente y todo vaya de acuerdo a lo que pida el máximo organismo, así que para nosotros fue muy bueno”.

CELEBRA DISMINUCIÓN PARA ASCENDER

Este lunes, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aclaró que a partir de mediados del 2022 los clubes de la Liga de Expansión, todavía en formación, podrán ascender, siempre y cuando cumplan con requisitos financieros y de infraestructura.

Ello cambió porque el plan original era restringir el ascenso para que este fuera posible hasta mediados del 2025.

“Creo que están cambiando las decisiones, el tema de esta nueva Liga de Expansión ahora resulta que ya no son seis años sino que al tercero ya puede haber ascenso, siguen con la famosísima certificación que es algo de lo más absurdo que ha inventado el futbol en estos últimos cuatro años, pero ya te da la oportunidad al tercer año (de ascender)”, añadió. Información Medio Tiempo

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Liga MX aclara: a Billy Álvarez lo investigan por la cementera Cruz Azul, no por el club

Mediante un comunicado, la Liga MX emitió su postura respecto a la situación de Guillermo Álvarez, presidente del …

Deja un comentario