viernes , marzo 1 2024
Home / Destacada Local / Frente frío generará leve descenso en las temperaturas en Yucatán

Frente frío generará leve descenso en las temperaturas en Yucatán

El frente frío podría provocar lluvias ligeras y lloviznas dispersas en algunas zonas del Estado.

MÉRIDA, Yuc., 05 de diciembre 2023.- Los pronósticos del clima indican que será hoy será un día caluroso, pero con posibles lloviznas ligeras durante la mañana, el mediodía y la tarde. Los vientos predominarán desde el este y noreste, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 29°C y 31°C en Mérida, 26°C y 28°C en la costa, y 30°C y 32°C en el interior del Estado.

En tanto que las mínimas alcanzarán los 17°C y 19°C en el Sur, Cono Sur, Cinturón Central de Cenotes y Zona Henequenera, por lo tanto, en el interior del Estado se esperan mínimas de 21°C a 23°C, y en la costa, de 23°C a 24°C.

Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), informó que la presencia del frente frío estacionario número 13, que se encuentra en la parte norte de la entidad, influye en las esto podría provocar lluvias ligeras y lloviznas dispersas en algunas zonas del Estado durante hoy y mañana, con una disminución para el jueves.

El frente frío número 13, de intensidad débil, está generando un ligero enfriamiento de las temperaturas máximas, mientras que las mínimas permanecen estables, se prevé que estas condiciones persistan hasta mañana y a partir del jueves, se espera el regreso del calor. Información Novedades Yucatán

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Pronostican inicio de semana caluroso en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 26 de febrero 2024.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado, …

Deja un comentario