lunes , mayo 20 2024
Home / Destacada Local / Gobierno Federal invierte más de 863 mdp para mejorar las escuelas públicas de Yucatán

Gobierno Federal invierte más de 863 mdp para mejorar las escuelas públicas de Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 06 de septiembre 2023.- En otro esfuerzo sin precedente, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador realiza una inversión histórica a través del programa “La Escuela es Nuestra” en beneficio de 132 mil escuelas públicas de todo el país, a fin de mejorar no solo las instalaciones sino la calidad de la educación de los niños y jóvenes mexicanos, tal como como lo expuso en su V Informe de Gobierno.

En el caso de Yucatán, la inversión en el sector educativo es de más de 836 millones de pesos y se ejerce en beneficio de 2,300 escuelas de educación básica, que incluye preescolar, primaria y secundaria, de todos los rincones de la entidad, afirmó Díaz Mena.

“Huacho” Díaz Mena, Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, quien ha desempeñado roles educativos como profesor en una Telesecundaria y director de un Colegio de Bachilleres, resaltó la importancia de esta inversión en respuesta a las necesidades reales de los docentes, alumnos y padres de familia en sus centros educativos.

El programa “La Escuela es Nuestra” se ha convertido en un pilar fundamental de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer el sistema educativo y no solo transformar las infraestructuras educativas, sino también elevar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes.

El Gobierno de México otorga plena confianza a los ciudadanos, al asignar de manera directa a las sociedades de madres y padres de familias el cuidado y buen uso de los recursos públicos para el mantenimiento y la mejora de las escuelas donde estudian sus hijos, subrayó el Delegado del Gobierno Federal.

Por ello, le reconozco al Presidente López Obrador los alcances y resultados de este programa, que sirve para construir aulas, domos, baños, así como para adquirir mobiliario, equipos de cómputo, aires acondicionados y material didáctico, que permiten brindarle a miles de estudiantes una educación de calidad”, recalcó el delegado del Gobierno Federal.

Precisamente, a fin de cumplir las instrucciones del Presidente López Obrador, de redoblar los esfuerzos para fortalecer la infraestructura escolar de Yucatán, igual como se hace en todo el país, “Huacho” Díaz Mena recorre los municipios del estado para entregar a los Comités Escolares de Administración Participativa los medios de pago donde se les deposita este recurso, a fin de que puedan ejercerlo en obras y acciones que ha sido debidamente acordados con los padres de familia.

Asimismo, el delegado de Bienestar supervisa que “La Escuela es Nuestra” marche conforme a los lineamientos y se apegue a las normas establecidas para el debido ejercicio de los recursos públicos, que son de todos los mexicanos. En el caso de Yucatán, el programa camina a buen ritmo y con muy buenos resultados.

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Huacho apuesta por la inversión y el desarrollo para una prosperidad compartida en Yucatán

-Para el estado la mancuerna de un Gobernador y una Presidenta de Morena, facilitará el …

Deja un comentario