domingo , mayo 26 2024
Home / Global / Grandes hoteles de Acapulco reabrirán el 15 de diciembre

Grandes hoteles de Acapulco reabrirán el 15 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) perfilaron la ruta de reactivación económica de Acapulco, con nuevas normas constructivas en los hoteles y con apoyos y facilidades para que las inversiones se destinen a reconstruir y no se atoren con burocracias, señaló el presidente del Consejo al término de la reunión.

Francisco Cervantes, presidente CCE, explicó que se acordó que los hoteles comiencen a abrir habitaciones lo antes posible. Para ello, dijo, habrá facilidades en los intereses que se paguen, “el gobierno pueda ayudarles también con la mitad de esos intereses”.

El Tianguis Turístico va a ser el 8 de abril, ¿podemos llegar? Y hubo dos hoteleros que dijeron, ‘pues sí nosotros vamos a abrir el 15 de diciembre’. Va a ser bien importante que tengamos ahorita todos los permisos y todo, que tengamos una simplificación de al menos de aquí a seis meses, y si es necesario, dar otros seis meses de prórroga, para que no perdamos tiempo en toda la tramitología.

Añadió que los grandes hoteles como Las Brisas, Mayan Palace, Mundo Imperial, Princess y Pierce Márquez estarían listos para recibir turistas en diciembre.

Cervantes comentó que afortunadamente la infraestructura hotelera no sufrió daños estructurales, solo afectaciones de tabla roca, ventanas y vidrios.

Consideró que de la experiencia se aprende, y la reconstrucción deberá ser con mejoras.

Expuso que se utilizarán vidrios y persianas anticiclón, “porque los vidrios son muy peligrosos volando a 300 kilómetros son navajas. Entonces, esto también nos invita ya a tener una nueva norma para poder tener vidrio templado, que aguante esto, y donde haya alto riesgo, algunas mallas ciclónicas que le llaman”.

Apuntó que mantienen su compromiso de apoyar a los pobladores, que la vida cotidiana se recupere ante la emergencia, a evitar focos de infección. Vieron con buenos ojos que el gobierno busque crear condiciones de seguridad con los 38 cuarteles de la guardia nacional en el puerto.

Confirmó que el presidente y los empresarios darán un seguimiento semanal a los avances de este plan. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

‘No habrá amarga navidad’: AMLO promete poner de pie a Acapulco antes de 2024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió hoy 31 de octubre “poner …

Deja un comentario