lunes , marzo 4 2024
Home / Local / Gremio constructor celebrará 20 años de la de Expo Construcción Yucatán

Gremio constructor celebrará 20 años de la de Expo Construcción Yucatán

Con dos nuevos eventos alternos y la presencia de unos 140 expositores nacionales y extranjeros, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción anunció la realización de la Expo Construcción Yucatán, que en este año celebra sus 20 ediciones ininterrumpidas.

El presidente de la delegación local de la CMIC, Ing. Luis Eduardo Castillo Campos, señaló en rueda de prensa que el evento se realizará del 1 al 3 de junio en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI de la capital yucateca.

“Desde su primera edición en 1998, la Expo ha sido el vínculo idóneo entre el sector empresarial, sus proveedores, el sector público y las diversas fuentes de financiamiento. Es el evento máximo de nuestra industria en el sureste” señaló el líder empresarial.

La Expo Construcción Yucatán inició con 41 expositores reunidos en el auditorio de la Canaco-Servytur y ha evolucionado hasta convertiste en el referente del sector en el sureste. La CMIC la considera entre las principales ferias industriales del país y la más importante del sur de la república. En esta edición habrá 4 empresas extranjeras provenientes de EEUU y Venezuela.

El evento impulsa al sector construcción yucateco, que en 2016 registró un valor de 9 mil millones de pesos en cifras reales y que dio empleo a más de 31 mil personas, de acuerdo a cifras del INEGI e IMSS, respectivamente.
Para celebrar las dos décadas del evento, se llevará a cabo el primer Concurso Interuniversitario de Minimarcos, una actividad que vincula a las universidades públicas y privadas que imparten alguna carrera relacionada con la construcción en Mérida. 21 equipos registrados construirán marcos de concreto, mismos que serán sometidos a una prensa que les aplique presión hasta el punto de agrietamiento. El equipo ganador será aquel que obtenga una mejor correlación entre presión soportada y peso de la estructura construida. Se destinará un premio en efectivo para el primer lugar de este concurso en el cual participan las universidades Marista, Modelo, Autónoma de Yucatán, Anáhuac Mayab y el Tecnológico de Mérida.

Otra novedad será la realización del Foro CMIC 2017, un espacio para vincular a los empresarios de la industria de la construcción con las voces líderes de la actualidad económica de nuestro país y estado. La Conferencia Magistral será de la escritora y politóloga Denise Dresser con “Perspectivas Políticas y Económicas”, mientras que la conferencia de apertura será ¿Cómo aumentar la rentabilidad de mi negocio? a cargo del Mtro. Rodrigo Molina Arrigunaga. Los boletos están a la venta llamando al teléfono (999) 925 30 60 extensión 104. El cupo es limitado.

Como es habitual, el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) impartirá 5 cursos gratuitos, todos ellos de softwares relacionados a la industria de la construcción. Igualmente se darán 3 pláticas gratuitas dirigidas a los empresarios y microempresarios de cualquier rama de la industria. Cualquier asistente a la Expo podrá recibir estos cursos previa inscripción a la página web del ICIC.

La CMIC invitó a los interesados a asistir gratuitamente, prerregistrándose en la página web del evento: expoconstruccion.org.mx y a seguir los pormenores a través de Twitter con la cuenta CMIC Yucatán, y en Facebook, donde se les encuentra como Expo Construcción Yucatán.

El presidente del organismo agradeció a los patrocinadores del evento, Impulsora Hidráulica, Cemex, Megamak y Megarent.

Compartir en:

Check Also

Firman Conagua y CMIC convenio para prevenir y atender desastres causados por fenómenos hidrometeorológicos

 El convenio potenciará los esfuerzos institucionales para proteger y atender a la población en …

Deja un comentario