domingo , abril 21 2024
Home / Destacada policía / Habitantes de Villas del Oriente bloquean la Mérida-Tixkokob 

Habitantes de Villas del Oriente bloquean la Mérida-Tixkokob 

Kanasín, Yuc., 13 de marzo 2024.- Habitantes del fraccionamiento Villas del Oriente bloquearon la transitada carretera Mérida-Tixkokob a fin exigir que las autoridades tomen medidas para frenar los constantes siniestros viales que se registran en la zona.

Con sogas y llantas, cerca de la seis de la tarde, cerraron el paso de vehículos particulares, del transporte de pasajeros y carga.

La protesta se realizó exactamente en el lugar donde perdió la vida Evert V., un repartidor de cervezas que intentó incorporarse a la carretera, pero fue arrollado por un automovilista.

Las unidades del transporte público tuvieron que bajar al pasaje en la zona del conflicto para retornar a sus paraderos.

No faltaron los recordatorios maternales y claxonazos de automovilistas estresados al no poder continuar su camino. Todo se volvió un caos.

Los inconformes exigieron alumbrado público para, al menos, los primeros 6 kilómetros de la vía que conecta con varias colonias.

De igual manera, la colocación de semáforos que regulen la entrada y salida de automotores del fraccionamiento Villas de Oriente.

Argumentaron que, ante el incremento del flujo vehicular, es necesario implementar acciones viales efectivas para dar seguridad a quienes circulan por ese tramo.

“Urge el alumbrado, es lo primero que deben resolver” expuso doña Rosy con pancarta en mano.

Las y los vecinos anunciaron la movilización en redes sociales lo que hizo que decenas de personas participen.
Funcionarios municipales, encabezados por Geovanny Herrera Ortega, coordinador de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Ayuntamiento de Kanasín, se apersonaron para dialogar con los inconformes.

Les recordó que la vía es federal y, por tanto, están limitados legalmente para ejecutar las obras que se plantean.

Sin embargo, en respuesta, dijo que se mantendrán colocados los conos viales a la salida del mencionado fraccionamiento.

Se instalarán boyas reductoras, así como tres pasos peatonales para facilitar la movilidad de peatones.

No conformes con las medidas, la gente exigía la presencia del alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez.
Con la promesa de que se gestionará el alumbrado público ante otras instancias, los representantes del ayuntamiento kanasinense persuadieron a los protestantes para liberar la vía.

Compartir en:

Check Also

Detienen a acusada de h0micidi0 en Kanasín

MÉRIDA, Yuc., 20 de abril 2024.- Por el delito de homicidio calificado, hoy fue detenida …

Deja un comentario