miércoles , abril 24 2024
Home / Destacada policía / Hallan osamenta que sería de vecino que se perdió en 2010 en Peto

Hallan osamenta que sería de vecino que se perdió en 2010 en Peto

Macabro hallazgo en Peto

PETO.— Campesinos de la comisaría de San Dionisio se llevaron una tremenda sorpresa al momento de encontrar una osamenta en montes de esa comunidad.

Ayer miércoles, alrededor de las 10 de la mañana, Simón Carvajal Bolio y Bernardino Collí, comisario ejidal y municipal, respectivamente, acudieron a la Policía Municipal y reportaron que pobladores de la comunidad habían encontrado restos humanos a siete kilómetros del centro de la comisaría, hacia el Oriente.

Oficiales a bordo de la unidad 1473 se trasladaron al poblado, ubicado a varios kilómetros de la cabecera, y tras adentrarse en el monte confirmaron el informe.

Junto a los restos humanos había un mecapal y una soga amarrada en un árbol.

Graciano Carvajal Caamal, de 65 años de edad y vecino de la colonia Tres Cruces de la cabecera municipal, llegó al sitio e indicó que el 1 de diciembre de 2010 su hermano Justo, en ese entonces de 60 años de edad, desapareció, tras salir de su casa para ir a su milpa.

Indicó que siempre se extraviaba, pero regresaba. Así ocurrió en varias ocasiones hasta que un día ya no volvió. Lo buscaron, pero no dieron con él.

Más pistas
Carvajal Caamal señaló que llego al lugar porque unos conocidos le informaron que habían encontrado una osamenta. Entre otros objetos, dijo que identificó en el lugar ropa que su hermano vestía cuando se extravió.

Los uniformados dieron parte a la Fiscalía del Estado, cuyos agentes y peritos criminalistas llegaron para las diligencias correspondientes.

La osamenta fue llevada por personal de la Fiscalía y se espera que una vez que se determine la causa de la muerte, se le entregue a la familia. Información Megamedia

Compartir en:

Check Also

Catean 4 predios en Mérida; dr0g4 asegurada y personas detenidas

MÉRIDA, Yuc., 24 de abril 2024.- El aseguramiento de más de 360 kilogramos de cannabis …

Deja un comentario