jueves , abril 25 2024
Home / Destacada policía / Hallan sanos y salvos a pescadores frente a Celestún

Hallan sanos y salvos a pescadores frente a Celestún

Federico Azul/ Yucatán al Instante

Celestún, Yuc., a 25 de marzo 2023.- Tras varios días de incertidumbre de sus familiares ayer por la tarde hallaron sanos y salvos a los cinco pescadores extraviados, frente a las aguas de este litoral poniente de Yucatán.

Según los hechos una embarcación celestunense, que retornaba de su jornada laboral, dio con la lancha “Madisson” que había sido reportada como extraviada junto con sus cinco tripulantes.

Como se supo la embarcación “Madisson” zarpó de Yucalpetén (Progreso), el pasado 14 de marzo rumbo a Alacranes para la pesca de canane, pero una avería en el motor los hizo quedar a la deriva. Los hombres de mar, máximo debieron hacer 6 días para regresar el pasado lunes, cuando se les presento dicho desperfecto mecánico, por lo que hasta el jueves por la noche, ya no se supo más de ellos. Sin embargo quedaron a su suerte hasta ser arrastrados por la corriente frente a las costas de Celestún. Afortunadamente fueron rescatados y remolcados a este municipio costero por los pescadores celestunenses.

Los ribereños, identificados son: Francisco Benjamín Kú de Dios, de 30 años de edad; Rey Sebastián Avilés Kan, de 25 años de edad; Hugo Broca Pérez, de 30 años de edad; José Luis Ravell Mex y Herbert Eduardo Aké Ucan, fueron reportados deshidratados, pero en buen estado de salud.

Este sábado al amanecer, tres de los pescadores regresaron a sus hogares en Progreso y los otros dos, los transportaron al municipio de Timucuy, de donde son originarios.

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Catean 4 predios en Mérida; dr0g4 asegurada y personas detenidas

MÉRIDA, Yuc., 24 de abril 2024.- El aseguramiento de más de 360 kilogramos de cannabis …

Deja un comentario