viernes , marzo 1 2024
Home / Global / Hallan tubo de aguas negras en manto acuífero de Cozumel

Hallan tubo de aguas negras en manto acuífero de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo.- Las alertas ecológicas se encendieron luego de que Germán Yáñez Mendoza denunciara un “tubo de inyección profunda de aguas residuales” que contamina el arrecife de Cozumel.

Yáñez Mendoza, el espeleólogo dio a conocer el hallazgo de la tubería de aguas negras que pertenece a un complejo hotelero, el cual desecha sus aguas residuales en el manto acuífero subterráneo de agua dulce.

El manto acuífero de Cozumel va a dar a una zona de arrecifes de coral, los cuales se encuentran “enfermos” atacados por el Síndrome Blanco, el cual acaba con el coral.

El experto se encuentra luchando por esta zona en donde ha descubierto más de ocho especies cavernícolas, entre ellas crustáceos, equinodermos, esponjas, entre otros seres.

Fue cuando Yáñez Mendoza buceaba para descubrir más especies que encontró el tubo de PVC a una profundidad de 12 metros bajo la superficie. Dijo que este tubo continúa hacia las profundidades.

Una de las causas principales del Síndrome Blanco, el cual ha afectado ya el 50% del coral del PMAC, son este tipo de descargar que contaminan con aguas negras el hábitad del litoral. Información debate.com.mx

Compartir en:

Check Also

Astrónomos con telescopio en Chile descubren estrella caníbal

Un equipo internacional de investigadores detectó, por primera vez, una cicatriz metálica impresa en la …

Deja un comentario