viernes , agosto 7 2020
Home / Destacada policía / Hallan vivo a septuagenario en montes de Tekax; llevaba 10 días desaparecido

Hallan vivo a septuagenario en montes de Tekax; llevaba 10 días desaparecido

TEKAX, Yuc., 31 de julio 2020.- Después de 10 días desaparecido, fue hallado con vida en montes del rancho “Santa Rita” Aureliano Fernández Hernández, de 70 años de edad, siete kilómetros al norte de la cabecera municipal.

Según el reporte oficial, el septuagenario fue hallado monte adentro, sentado bajo un árbol. Los rescatistas lo cargaron durante un recorrido de dos kilómetros para llevarlo hasta la vía de terracería, donde los esperaban una patrulla de la Policía Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja.

Según sus familiares, Aureliano Fernández llevaba perdido 10 días, el equipo de la Policía que se encontraba buscándolo llegó al mencionado rancho y pidió permiso para inspeccionar la zona.

Fue así que lo vieron sentado sobre una piedra, junto a un árbol, desorientado y deshidratado.

Caso reciente

En la región, es el segundo caso de extravío de una persona reportado recientemente. Como informamos, el pasado martes 21 de este mes, en Peto, Eustaquia Chablé Avilés, de 80 años, se perdió y se internó en el monte.

La octogenaria padece de Alzheimer y su hijo Ariel García Chablé informó que su madre salió de su casa —ubicada en la colonia Niño Perdido— cerca del mediodía y se internó en el monte, por el campo de la colonia José María Morelos de esa villa.

Relató que el delegado de los taxistas Luis Armando Dzul Sabido fue quien halló a la octogenaria.

“Fueron horas de angustia y desesperación que vivimos, pero gracias a Dios hoy (miércoles 22) la encontraron en una parcela ubicada en la colonia Fátima”, expresó.

También informamos que Ariel García pide el apoyo de la sociedad petuleña para que pueda construir un muro en su terreno a fin de evitar que su mamá vuelva a salir porque temen que se pierda de nuevo.

Señaló que su progenitora, a pesar de su padecimiento, “es fuerte e inquieta”, por eso teme que en el mínimo descuido pueda irse.

En caso de que algún interesado desee apoyar, puede comunicarse al número de celular 99-71-24-06-10 o puede acudir al predio ubicado en la calle 31 No. 120 entre 6 y 8 de la colonia Niño Perdido, en Peto. Información Megamedia

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Resuelven situación legal de involucrado en accidente vial en Valladolid

Mérida, Yucatán, 06 de agosto de 2020.- Por su presunta responsabilidad en un accidente vial …

Deja un comentario