domingo , abril 14 2024
Home / Global / ¿Hay clases el viernes 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer?

¿Hay clases el viernes 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer?

El próximo viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en México, lo que ha traído la pregunta, ¿habrá clases para los alumnos de la SEP?

Como cada año, el 8 de marzo (8M) se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres. En México, se llevarán a cabo distintos eventos para evocar el día, por lo que muchos ya se preguntan si el próximo viernes habrá clases para los alumnos de la SEP, ¿qué dice el calendario oficial?

¿Por qué el 8M se conmemora el Día Internacional de la Mujer?

¡Un poco de contexto! La fecha del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer no tiene un origen único y definitivo, ya que se le atribuye a varios eventos históricos relacionados con la lucha por los derechos de las mujeres, como:

La huelga de las trabajadoras textiles en Nueva York en 1857.

La conmemoración del 51º aniversario en 1908 con otra huelga masiva, esta vez exigiendo derecho al voto, mejores condiciones y fin del trabajo infantil.
Celebración del Día de la Mujer Trabajadora en Europa (1910).

Revolución Rusa y el papel de las mujeres en 1917.

Los episodios anteriormente mencionados, convergen para conmemorar el 8M como símbolo de la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres alrededor del mundo.

¿Habrá clases el 8 de marzo durante el Día de la Mujer?

Hasta el momento, la SEP no ha hecho un anuncio oficial sobre la suspensión de clases por el 8 de marzo en México y la fecha tampoco se encuentra marcada en el calendario oficial como un día de descanso, lo que significa que este Día Internacional de la Mujer, los alumnos de educación básica tendrán que presentarse a las aulas de manera normal sin alteración en sus horarios.

Pese a que no se otorgará el día, la Secretaría de Educación Pública ha recomendado a las escuelas que sean flexibles con las alumnas que deseen participar en las actividades del Día Internacional de la Mujer, exhortando a las instituciones a no penalizar a aquellas estudiantes que decidan faltar a clases o llegar tarde. Información tvazteca

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

‘¿Tas cansao, papito?’ Abril tendrá varios días de descanso para estudiantes, estos son

El primer periodo vacacional del 2024 ya está aquí, y es que en Semana Santa …

Deja un comentario