lunes , junio 17 2024
Home / Destacada Local / Huacho llama a empresarios a ser aliados en su gobierno en el debate de la COPARMEX

Huacho llama a empresarios a ser aliados en su gobierno en el debate de la COPARMEX

-El candidato se ganó la confianza de los empresarios al considerarlos aliados estratégicos del próximo gobierno.

-El combate a la pobreza y la desigualdad es su objetivo principal, aseguró el candidato.

El candidato a la gubernatura de Yucatán por MORENA, PT y Partido Verde, Huacho Díaz Mena, participó en un debate convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Mérida) en el que logró ganarse la confianza del gremio empresarial yucateco.

Huacho destacó que su principal proyecto de gobierno consiste en combatir la desigualdad de manera transversal y consideró a las y los empresarios como aliados estratégicos de su gobierno, con quienes trabajará en coordinación para cumplir sus metas.

Huacho tuvo oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno en materia de desarrollo económico, calidad de vida y gobierno. Es por ello que destacó que su objetivo es atender las causas de la pobreza para poder generar bienestar a través del acceso al derecho a la educación, apoyos para rescatar al campo yucateco y el impulso a más espacios deportivos y culturales; así como la promoción de mayores inversiones y el combate a la informalidad.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Yucatán, también manifestó su meta de mantener a nuestra entidad como la más segura del país garantizando que el Estado de Derecho prevalezca y recuperar la confianza de los ciudadanos en los órganos de impartición de justicia, reforzando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y blindando al estado para que no se pierda este nivel.

“El tema de seguridad no le corresponde a un sexenio, ni a un partido. Nosotros vamos a dar el respaldo para que yucatán siga manteniendo esta seguridad que es un capital que tenemos que cuidar”, manifestó Huacho.

El candidato agradeció la invitación de Emilio Blanco, presidente de la Coparmex, y recordó que su principal estrategia es presentar propuestas y no caer en calumnias y ataques porque eso sólo evidencia una falta de proyecto.

Huacho recordó que trabajará de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo para hacer realidad los principales proyectos sin dejar endeudado al estado.

Con el proyecto Renacimiento Maya, Huacho dijo que trabajará en abrir parques industriales con servicio de gas natural, la modernización del puerto de altura de Progreso para recibir barcos de más peso, la construcción del Anillo Metropolitano de la ciudad para disminuir la cantidad de vehículos, la conexión del Tren Maya con el Transístmico y Progreso así como la promoción de mayores inversiones que traigan empleos mejores pagados.

“La doctora Claudia Sheinbaum hizo suyo el proyecto Renacimiento Maya como un proyecto compartido, esto beneficia mucho al estado porque estos proyectos cuestan dinero, por eso es importante plantear a los yucatecos el beneficio para el estado de la sinergia entre Sheinabuam y Huacho para contar con más recursos extraordinarios”, destacó.

En el ejercicio, Huacho expuso su intención de mejorar las políticas ambientales para atender la contaminación del agua, los daños que ha dejado el crecimiento desordenado y el manejo razonable de los recursos naturales.

También aseguró que la salud es uno de los pilares de su proyecto de prosperidad por lo que firmará el convenio con el IMSS-Bienestar para garantizar medicamentos gratuitos y mejores condiciones para el personal de la salud.

Dijo que con un manejo eficiente de recursos es posible cumplir con todos los compromisos de gobierno ya que así lo ha demostrado el presidente Andrés Manuel López Obrador, líder moral de la Cuarta Transformación.

“El gobierno estatal tendrá que ser el primero en apretar el cinturón, priorizaremos la eficiencia del gasto y aplicaremos estrategias para reducir deuda pública así como la creación de fondos de reserva y mecanismos de gasto público basados en eficiencia, racionalidad y austeridad. Ya lo demostró el presidente López Obrador: cuando el dinero del pueblo se cuida alcanza para todos”.

El Candidato del Pueblo, como es llamado cariñosamente en cada rincón de Yucatán, recordó que es un político emanado de un municipio pequeño como San Felipe, que ha atestiguado las necesidades de la población por ello su triunfo representa el triunfo de todas y todos los yucatecos.

“Vamos a abrir un camino por donde van a pasar tus hijos y tus hijas, que les va a demostrar que los sueños sí se pueden alcanzar si estudias, te preparas y luchas sin rendirte”.

Recordó que votando por MORENA, el PT y el PVEM, este 2 de junio los mejores tiempos para Yucatán estarán por llegar.

Compartir en:

Check Also

“En octubre regresa el pueblo al Palacio de Gobierno”; Joaquín Díaz Mena

El Gobernador electo se reúne con el Gobernador Mauricio Vila en un ambiente de cordialidad; …

Deja un comentario