domingo , junio 23 2024
Home / Destacada Local / Huacho se reúne con candidatos a diputados locales de la 4t que resultaron ganadores

Huacho se reúne con candidatos a diputados locales de la 4t que resultaron ganadores

– 16 candidatos a legisladores de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Yucatán” fueron elegidos por el pueblo yucateco.

– Todas y todos los candidatos ganadores refrendaron su compromiso de conducirse bajo la ideología de Morena y de su líder moral.

MÉRIDA, Yuc., 05 de mayo 2024.- Como parte de su agenda previa a la toma de protesta este próximo 1 de octubre, el virtual gobernador electo de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, sostuvo una reunión de trabajo con las y los candidatos a las diputaciones locales que son virtuales ganadores después de concluir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del órgano electoral.

El próximo gobernador de Yucatán estableció una mesa de trabajo con las y los 16 virtuales diputados de MORENA, PT y PVEM quienes serán representantes del pueblo en la próxima legislatura del congreso del estado.

Asistieron a esta reunión Erik Edgardo Quijano González del distrito 15, Mario Alejandro Cuevas Mena del distrito 12, Maria Esther Magadán Alonzo del distrito 14, Samuel Lizama Gasca del 10, Rafael Germán Quintal Medina del 13, Claudia Estefania Baeza Martinez del 4, Maribel del Rosario Chuc Ayala del 16, Clara Paola Rosales Montiel del 6, Daniel Enrique Gonzalez Quintal del 1, Wilberth Dzul Canul del distrito 19;
Neyda Aracelly Pat Dzul del 21, Wilmer Manuel Monforte Marfil del 17, Naomi Raquel Peniche López del 5, Aidé Verónica Interian Argüello del 20, José Julian Bustillos Medina del 7, así como Alba Cristina Cob Cortés del distrito 11 local.

Las y los futuros legisladores agradecieron a Huacho por el respaldo que les dio al caminar con ellos por todo el territorio yucateco y ayudarlos a convencer a la ciudadanía de estar en el lado correcto de la historia siendo partícipes en la consolidación de la Cuarta Transformación en Yucatán.

Aplaudieron el hecho de que Huacho se mantuvo incansable durante toda la campaña y su presencia fue fundamental para reforzar el mensaje del cambio verdadero.

En la reunión encabezada por Omar Pérez Avilés, presidente en funciones de MORENA Yucatán, las y los futuros diputados y diputadas garantizaron que realizarán un trabajo legislativo a favor del pueblo yucateco priorizando las demandas más urgentes de la ciudadanía.

Con Huacho encabezando el gobierno estatal y con la mayoría en el Congreso local se sientan las bases, respetando la debida autonomía de cada uno de los poderes, para trabajar de manera coordinada en la construcción de un Yucatán equitativo y con bienestar para todas y todos.

Compartir en:

Check Also

Se reúne Huacho Díaz Mena con el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Como parte de su agenda para promocionar a Yucatán y atraer nueva inversión a la …

Deja un comentario