domingo , julio 14 2024
Home / Global / Huracán ‘Beryl’ se aleja de las Islas Caimán y se dirige a Península de Yucatán

Huracán ‘Beryl’ se aleja de las Islas Caimán y se dirige a Península de Yucatán

El centro del huracán ‘Beryl’ ya se aleja de las Islas Caimán y mantiene vientos de 185 km/h; sigue aquí su trayectoria.

El huracán Beryl, que se debilitó esta madrugada a categoría 3, se aleja de las Islas Caimán luego de haber dejado sentir los efectos de sus extensas bandas nubosas que provocaron vientos fuertes y marejadas ciclónicas para enfilarse hacia la Península de Yucatán a donde tocaría tierra la madrugada del viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Sigue aquí su trayectoria EN VIVO hoy 4 de julio de 2024.

“El centro de Beryl se aleja de las Islas Caimán. Se esperan fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas y olas dañinas en la costa de la península de Yucatán en México a primera hora del viernes”, detalló el Centro Nacional de Huracanes en su aviso 24 del huracán, el primero de la temporada 2024 en el Atlántico.

El huracán Beryl mantiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora; se mueve hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora, de acuerdo con la última actualización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Beryl mantiene su trayectoria hacia costas mexicanas y actualmente se encuentra a 530 kilómetros al este de Tulum, Quintana Roo.

Lluvias en México hoy por huracán Beryl
A partir de este jueves el huracán Beryl y sus amplias bandas nubosas empezarán a afectar territorio mexicano donde se anticipan lluvias puntuales torrenciales a muy fuertes en el sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que los estados afectados por las precipitaciones serán:

Lluvias puntuales torrenciales
Quintana Roo
Lluvias puntuales intensas
Yucatán
Lluvias puntuales muy fuertes
Campeche
Lluvias puntuales fuertes
Tabasco
Chiapas
Además, se prevén rachas de viento de 120 a 140 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Hay zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo, incluido Cozumel. Además, se estableció zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Atoche, Quintana Roo.

También hay zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

Huracarán Beryl: Trayectoria EN VIVO hoy 4 de julio de 2024

Información Excelsior.com.mx

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Beryl ocasionará lluvias torrenciales en los estados del golfo de México

Beryl dejó daños menores el viernes tras ingresar como huracán categoría 2 al estado de …

Deja un comentario