martes , julio 23 2024
Home / Global / Huracán Kay se intensifica a categoría 2, al suroeste de Cabo San Lucas

Huracán Kay se intensifica a categoría 2, al suroeste de Cabo San Lucas

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Baja California y Sonora.

El huracán Kay se intensificó a categoría 2 y se localiza a 370 km/h al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 670 km al oeste de Cabo Corrientes Jalisco, con desplazamiento hacia el nor-noroeste y con trayectoria pronóstico paralela a la costa occidental de la Península de Baja California.

Se extiende zona de prevención por efectos de huracán desde el norte de Punta Abreojos B.C.S., hasta San José de las Palomas, así como la zona de vigilancia por efectos del ciclón.

Se dirige hacia el nor-noroeste (330°) a 19 km/h y presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; puntuales muy fuertes en Sinaloa; puntuales fuertes en Baja California y Sonora.

Se prevé viento con rachas de 120 a 150 km/h en Baja California Sur; rachas de 80 a 100 km/h en Baja California, Golfo de California y costas de Sonora y Sinaloa; Viento con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Nayarit, Colima y Jalisco. Así como oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur; de 3 a 5 metros de altura en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa y Nayarit; y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. Información Noticieros Televisa

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Check Also

Lluvias intensas de Verano en México: Estos serán los estados más afectados

La onda tropical número 12 se desplazará sobre el sureste mexicano e interaccionará con un …

Deja un comentario