domingo , junio 23 2024
Home / Destacada Local / IEPAC confirma triunfo de Huacho Díaz

IEPAC confirma triunfo de Huacho Díaz

-IEPAC dio a conocer en su conteo preliminar la victoria del abanderado a la gubernatura por MORENA, PT y PVEM en Yucatán.

El conteo rápido dado a conocer por el IEPAC a la 1:23 de la mañana de este lunes 3 de junio del 2024, con un nivel de confianza de al menos 95%, estimó lo siguiente: con un aproximado del 73% de participación ciudadana, Joaquín Díaz Mena con un limite superior obtiene un 51.6% y su adversario más cercano en su nivel limite superior alcanzó un 46.7%.

“Es un día que había esperado toda mi vida, seré un gobernador a la altura de las circunstancias, siempre cercano al pueblo de Yucatán”, manifestó el abanderado de MORENA, PT y PVEM, durante una rueda de prensa realizada durante los primeros minutos de este lunes 3 de junio.

En rueda de prensa Huacho agradeció el respaldo de todo el pueblo yucateco para llevarlo al triunfo y anunció que los resultados preliminares le otorgan un triunfo contundente en municipios como Temozón, Acanceh, Maxcanú, Halachó, Akil, Cantamayec, Chankom, Sotuta, Tixcacalcupul, Chumayel, Muna, Espita, Homún, Río Lagartos, Sucilá, Hocabá, Celestún, Huhí, Dzilam González, Teya, Dzemul y Dzoncauich, entre otros.

Yucatán se pinta de guinda consolidando la llegada de la Cuarta Transformación al estado de la mano de un gobernador emanado del pueblo y para el pueblo, que, además es amigo de la próxima primera mujer presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Acompañaron a Huacho, su esposa Wendy Méndez, sus hermanos María y Juan Pablo, sus hijos Joaquín y Julian; Omar Pérez, presidente en funciones de MORENA Yucatán; Francisco Rosas, presidente del PT Yucatán; Harry Rodríguez Botello, presidente del PVEM en Yucatán; las y los candidatos a las diputaciones federales; así como los candidatos al senado Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Farjat; y Rommel Pacheco, candidato a la alcaldía de Mérida.

Omar Pérez, Francisco Rosas y Harry Rodríguez festejaron el triunfo de Huacho y aseguraron que lo acompañarán a cumplir su deber con el pueblo. Además, destacaron la cercana relación que tendrá con la doctora Claudia Sheinbaum, lo que garantizará el bienestar para Yucatán.

“Va a llegar la Cuarta Transformación con nuestro gobernador Huacho Díaz Mena”, declaró Omar Pérez.

“No vamos a dejar solo a Huacho consolidando el inicio del proceso de transformación”, aseguró Francisco Rosas.

“Es un triunfo histórico para Yucatán”, dijo Harry Rodríguez.

Gracias al pueblo de Yucatán, hoy se comienza a escribir una nueva historia de bienestar y prosperidad compartida para todas y todos los yucatecos.

Compartir en:

Check Also

Se reúne Huacho Díaz Mena con el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Como parte de su agenda para promocionar a Yucatán y atraer nueva inversión a la …

Deja un comentario