viernes , abril 12 2024
Home / LA TRIBUNA / ¡Importante triunfo! Pumas superó 3-1 a Pachuca con doblete de Toto Salvio

¡Importante triunfo! Pumas superó 3-1 a Pachuca con doblete de Toto Salvio

Los Pumas de la UNAM regresaron al la senda de la victoria, después de imponerse con contundencia ante los Tuzos del Pachuca por 3-1. Eduardo Salvio y Ulises Rivas anotaron para el conjunto auriazul, mientras que Daniel Aceves puso el empate momentáneo para el cuadro de Hidalgo.

La primera mitad del duelo entre los universitarios y los Tuzos terminó por ser una locura. Esto después de que ambas escuadras se combinaran para sumar tres goles en tan solo cuatro minutos. Ulises Rivas y Eduardo Salvio anotaron para Pumas, mientras que Daniel Aceves hizo lo propio para Pachuca.

​Feria de goles entre Pumas y Pachuca

Al minuto 15, los dirigidos por Gustavo Lema insistieron con la presión sobre la salida de la visita. Misma estrategia que rindió frutos gracias a José Caicedo, quien después de recuperar la pelota asistió a Ulises Rivas. El mediocampista mexicano se lució con un espectacular cañonazo desde fuera del área para vencer a Carlos Moreno y marcar el 1-0.

No obstante, una jugada más tarde el Pachuca “encendió los motores” y tras una brillante jugada colectiva colgó el 1-1 al 16’. El marroquí Osuama Idrissi asistió a Daniel Aceves, quien batió la portería de Julio González. El zaguero nacional mandó a guardar la pelota en las redes del rival con un trazo cruzado.

Finalmente, una combinación entre Jesús Rivas, César Huerta y Eduardo Salvio fue suficiente para el 2-1 al minuto 18. La estrella del equipo, el Chino Huerta desbordó por la banda izquierda y asistió a Toto Salvio, quien empujó el balón con contundencia para mandar a su equipo con ventaja al descanso.

Doblete de Toto Salvio

Para el complemento, el partido bajó su ritmo y se concentró principalmente en controlar la posesión de la pelota. Aunque Pachuca salió inspirado para buscar el empate, no logró concretar de cara al arco rival. Esto en gran parte a la destacada actuación del arquero mexicano: Julio González.

Posteriormente, cuando Pumas más lo necesitaba, fue Eduardo “Toto” Salvio quien apareció para firmar un doblete y colocar el 3-1. Al minuto 74, el trabajo de Gustavo Lema se mostró en el balón detenido. Pues después de un ligero toque por parte de Ulises Rivas, Toto Salvio mandó a guardar la pelota con un brillante trazo colocado al poste inferior izquierdo. Información Medio Tiempo

Compartir en:

Check Also

Necaxa deja escapar el triunfo ante Pachuca, pero sigue invicto

Salomón Rondón le robó dos puntos a los Rayos, que siguen invictos. Un penal le …

Deja un comentario