lunes , septiembre 21 2020
Home / Destacada Local / Impulso a las mujeres, objetivo del DIF Yucatán

Impulso a las mujeres, objetivo del DIF Yucatán

Colaboradoras de la dependencia, de la Sedeculta y de la Semujeres participan en pláticas y actividades enfocadas al cuidado de la salud, deporte, seguridad y empoderamiento del sector.

Mérida, Yucatán, 7 de marzo de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y como parte del compromiso por impulsar el desarrollo personal y profesional de las mujeres, encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán llevó a cabo la Jornada “Difundamos la sororidad”.

Las actividades se realizaron en las instalaciones del Centro Cultural de la Niñez Yucateca (Cecuny), con la participación de colaboradoras de la dependencia, de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) quienes mostraron su entusiasmo e interés en cada dinámica.

Al inaugurar la Jornada, la subdirectora Operativa del DIF Yucatán, Mariana Gaber Fernández Montilla, señaló que, para el Gobierno del Estado, la atención a las mujeres es una prioridad, por lo que desde el inicio de esta administración se han implementado acciones en pro de su salud, seguridad y empoderamiento.

“La creación de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) es muestra de este compromiso del Gobernador con las mujeres, y por eso reconocemos este trabajo transversal que estamos haciendo en todas las dependencias para impulsar la equidad”, aseguró.

Destacó que en el Día Internacional de las Mujeres se conmemora la labor que a través de los años se ha hecho por el reconocimiento de los derechos de este sector, en busca de una sociedad más igualitaria y justa.

El evento dio inicio con una clase de activación física, donde al ritmo de pop, las presentes realizaron diferentes ejercicios y dinámicas. Posteriormente, se impartió la conferencia “Introducción a la sororidad” a cargo Sandra Montes Macías, jefa del Departamento de Transversalización de Perspectiva de Género de la Semujeres.

Asimismo, como parte de las acciones en pro de la salud, se llevó a cabo la conferencia “Mujeres y diabetes”, en la que se abordó la importancia de una mejor alimentación y de la actividad física para prevenir este padecimiento. La plenaria fue impartida por la nutrióloga María Cab Can de la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste.

El evento continuó con un conversatorio bajo el tema “El poder está en ti”, que tuvo como objetivo impulsar el empoderamiento de las asistentes.

Adicional a estas acciones, en coordinación con el Ayuntamiento de Cansahcab, se llevó a cabo la “Jornada de salud de las mujeres”, en la que se ofreció consultas médicas, odontológicas y oftalmológicas, así como exploraciones clínicas de mama y Papanicolaou.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

DIF Yucatán festejará a personas adultas mayores por televisión

Por primera vez, en alianza con Tele Yucatán, se transmitirá un programa especial para conmemorar …

Deja un comentario