viernes , junio 21 2024
Home / Destacada policía / Imputado por daños y lesiones a servidor público

Imputado por daños y lesiones a servidor público

Mérida, Yucatán, a 30 de mayo de 2024.- Por ocasionar daños a un vehículo oficial y lesionar a un elemento policiaco, L.A.K.C. fue imputado por el delito de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos cometidos contra servidor público.

Los hechos contenidos en la causa penal 208/2024 tuvieron lugar el pasado 25 de mayo, en calles de la colonia Santa María, donde el encausado se encontraba parado cuando comenzó a lanzar piedras contra la unidad policial, acción con la que provocó diversos daños materiales al vehículo.

Asimismo, cuando los agentes descendieron del vehículo fueron agredidos con las piedras lo que dejó a uno de ellos con lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, según dictaminó el perito de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, el acusado se acogió a su derecho constitucional, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para la audiencia de vinculación, misma que fue programada para los próximos días.

Finalmente, esta representación social solicitó la imposición de medidas cautelares diversas, mismas que fueron concedidas por el Juez por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir del Estado y estar bajo el cuidado y vigilancia del mismo Centro.

 

Compartir en:

Check Also

Hallan a hombre sin vida en Morelos Fovissste, Mérida

MÉRIDA, Yuc., 20 de junio 2024.- Vecinos del fraccionamiento Morelos Fovissste sintieron un olor fétido …

Deja un comentario