miércoles , abril 24 2024
Home / Destacada policía / Imputado por tentativa de homicidio en Espita

Imputado por tentativa de homicidio en Espita

Mérida, Yucatán, a 24 de noviembre de 2023.- Por el delito de homicidio en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de J.M.Ch.B. tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Espita, en agravio de un menor de edad.

 

Después de los hechos se inició una carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 99/2023 que este día fue judicializada ante el Juzgado Primero del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 28 de noviembre.

 

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 21 de noviembre, en el interior de un terreno baldío ubicado en la citada localidad, donde el encausado empleó un arma blanca para lesionar a la víctima en diversas partes de su cuerpo, por lo que resultó con heridas que ponen en peligro su vida, de acuerdo a lo determinado por especialistas del Servicio Médico Forense.

 

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva oficiosa y necesaria, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

 

Compartir en:

Check Also

F4tal choque: Hombre se ‘vuela’ paso peatonal y colisiona contra un árbol en la Oxkutzcab-Akil

Federico Azul/ Yucatán al Instante Oxkutzcab, Yuc., a 22 de abril 2024.- Trágico accidente se …

Deja un comentario