domingo , abril 21 2024
Home / MUNICIPIOS / Inicia el operativo vacacional de semana santa 2024, en el puerto de Progreso

Inicia el operativo vacacional de semana santa 2024, en el puerto de Progreso

Progreso, Yucatán a 23 de marzo de 2024. Durante la temporada vacacional, que comprende del viernes 22 de marzo al 5 de abril del presente año, el Ayuntamiento de Progreso, inició el “Operativo Vacacional de Semana Santa 2024”, para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten el puerto.

A través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT); las unidades de Protección Civil, Policía Ecológica y Atención a Comisarías, así como equipo Blue Flag, Playa Incluyente, Obras Públicas y PROLIMPIA, trabajarán en coordinación para mantener, por un lado, la vigilancia y, por el otro, la limpieza, tanto en calles y playas.

De igual modo, se trabajará en coordinación con el personal de la XIII Zona Naval, SSP, Cruz Roja, la Comisión Nacional de Emergencias y PROCIVY

Dentro de este operativo se estarán brindando servicios sociales, vialidad en zonas transitadas y auxilio viales, asistencia de paramédicos, mitigación de incendios, orientación a los visitantes sobre números de emergencia, servicios de limpieza y recoja de basura constantes, vigilancia de prevención de accidentes dentro del mar y fuera del mismo.

Por lo que autoridades municipales invitan a las y los visitantes a respetar las indicaciones, como no descuidar a los niños en las playas, no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas o una combinación de ambas.

En caso de reportar una persona extraviada, acercarse a la carpa de la Policía Municipal, la cual estará ubicada a un costado del monumento a Juan Miguel Castro, o bien, comunicarte al número de emergencias al 911 o 969 935 0026.

Aunado a esto, el Ayuntamiento despliega un operativo especial en materia de limpieza y recolección de basura, mediante Prolimpia, dependencia que mantendrá el servicio habitual en todas sus rutas, en días y horas correspondientes.

En fines de semana, de jueves a domingo, se añadirá una ruta especial que recorrerá el primer cuadro de la ciudad y ambos malecones; tradicional e internacional, a partir de las 6 de la tarde, dado que son sitios más concurridos y se busca evitar la acumulación de basura.

Asimismo, dicha dependencia también colocará los domingos una cuadrilla especial en la zona costera, que abarca de los puertos de Chelem y Chuburná a fin de cubrir todos los aspectos de recolecta de residuos y mantener el puerto limpio y ordenado en pro de la salud de todos.

Por todo lo anterior, se espera que este periodo vacacional, los visitantes disfruten con tranquilidad sus vacaciones en el puerto.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Aseo Urbano mantiene la limpieza, barrido y poda de calles de Progreso

Progreso, Yucatán a 13 de abril de 2024. A fin de que calles de Progreso …

Deja un comentario