lunes , agosto 3 2020
Home / MUNICIPIOS / Institutos Tecnológicos de Yucatán se alistan para el uso de tecnologías ante Covid-19

Institutos Tecnológicos de Yucatán se alistan para el uso de tecnologías ante Covid-19

ITSP expone estrategias de educación para la nueva normalidad

Progreso, Yucatán, 9 de julio de 2020.- En un exitoso encuentro virtual y siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de garantizar una instrucción de excelencia, el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) expuso estrategias que aplican el uso de herramientas tecnológicas para la educación superior en el contexto de la nueva normalidad.

Ante la pandemia de Covid-19, hay que plantear esquemas que permitan formar a las nuevas generaciones de profesionistas, que respondan a las necesidades presentes y futuras de la sociedad, mientras se protege su salud y la del personal académico, administrativo y operativo. Señaló el director el Lic. Rodolfo González Crespo.

Bernardo Cisneros Buenfil, titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), citó la visión en donde la inmensa mayoría de los mexicanos tendrán acceso a lo largo de sus vidas a Educación STEM de calidad y en donde México, como parte de América del Norte, tendrá una oportunidad para la conformación de un liderazgo global de STEM en letrados, innovación y empleo.

Por su parte, María Elena Barrera Bustillos, directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei), manifestó que este nuevo escenario tendrá un impacto en la empleabilidad y exigencias al alumnado, razón por la cual es necesario fortalecer la enseñanza y repensar los modelos actuales.

“La innovación es un elemento indispensable en la formación, así como su interacción con las necesidades de la sociedad, más en un momento de una crisis. Estos tiempos difíciles nos exigen poder desarrollar habilidades usando herramientas tecnológicas”, sostuvo.

En su intervención, Manuel Chávez Sáenz, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados del Tecnológico Nacional de México (TecNM), afirmó que el cuidado y la preservación del entorno serán primordiales en esta etapa, por lo que refrendó el compromiso de su institución con la campaña “TecNM: 100% libre de plástico de un solo uso”.

Al término, las autoridades respondieron preguntas de la audiencia, en una sesión a la que también acudieron José Enrique Carrillo Duarte, Isaías Sosa Avilés y Mario Aralio Aguilar Díaz, directores de los Institutos Tecnológicos Superiores del Sur, de Motul y de Valladolid, en ese orden.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Hoy son 211 casos y 245 rezagados del IMSS

Mérida, Yucatán, 1 de agosto de 2020.- A continuación, el parte médico de este sábado …

Deja un comentario