lunes , marzo 4 2024
Home / MUNICIPIOS / Instruyen a padres de familia para construir un municipio libre de violencia

Instruyen a padres de familia para construir un municipio libre de violencia

Kanasín, Yucatán.- Ayer mañana 150 padres de familia del jardín de niños “Montessori” de la comisaría de San Pedro Noh Pat, concluyeron el taller “Educando sin Violencia”, que tiene por objetivo principal ofrecer a los papás los elementos necesarios para asumir con responsabilidad una adecuada educación a sus hijos.

El DIF de Kanasín, en coordinación con la instancia estatal, impartió con éxito el taller con pláticas de Comunicación, Valores y Educación, que se distribuyeron en 16 sesiones de hora y media cada una.

El alcalde Carlos Moreno Magaña, agradeció a los padres de familia su asistencia a estos cursos de prevención, donde se busca crear conciencia de la importancia de sus acciones, ya que son el ejemplo que siguen sus hijos.

—Los niños aprenden con nuestras acciones, con nuestro ejemplo, más que con nuestras palabras, por eso la importancia de estos talleres, donde se aprenden a conocer a nuestros hijos y como debemos tratarlos— aseguró.

El Presidente Municipal, indicó que es importante que los padres tengan una buena comunicación con los maestros, ya que es básico para el desarrollo de los pequeños, por lo que se debe de trabajar en conjunto sociedad y gobierno para que los niños vivan libres de violencia.

— La participación de todos, la suma y compromiso de cada uno es la mejor manera de enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad, es así, trabajando juntos como estamos haciendo que en Kanasín las cosas cambien— dijo Moreno Magaña.

Agregó que además de prevenir la violencia, también es importante que los habitantes del municipio participen con acciones simples como cuidar los espacios públicos, no arrojar basura en la vía pública, ser solidarios con los vecinos y fomentando en los niños los valores como el respeto.

Por su parte Lucero Ojeda Barahona, presidenta del DIF municipal, realizó la toma de protesta de la Red de Prevención de Acoso Sexual, a seis padres de familia que trabajarán en la comunidad buscando hacer conciencia sobre el tema para que este problema del bullying no crezca.

Durante su intervención, Ana Herrera, madre beneficiaria, dijo que gracias a este taller aprendió a distinguir las conductas violentas que se generan en el ámbito personal, familiar y social, y así poder evitarlas, y de esta manera construir mejores estilos de convivencia.

—Tratamos de educar a nuestros hijos como nuestros padres lo hicieron con nosotros porque fue lo que vivimos, pero estos talleres son de apoyo porque nos ayudan a entender más a nuestros hijos, además de saber cómo ellos ven a sus padres y como nosotros los vemos a ellos y con ello saber cómo tratarlos— expresó.

Durante el evento se entregó reconocimientos a todos los padres que asistieron al taller y a 50 padres de familia se les entregó un kit especial por haber asistido puntalmente a todas las sesiones. Posteriormente padres y pequeños realizaron una activación física.

En la clausura estuvieron presentes Geny Parrao Aguilar, directora de Infancia y Familia del DIF estatal; Emilia Herrera Solís, directora del DIF municipal; Joaquín Herrera Aguilar, director de Educación municipal; Concepción Solís Cetina, directora del plantel; Claudia Piña Chan, responsable del programa en el municipio y los regidores Bernardino Puch Baas, Rocío Vela Martín, Gustavo Baas Fernández, Crescencio Baas Chan, José Solache Tun.

Compartir en:

Check Also

Detienen sujeto por abus4r de su hijastra en la colonia San Antonio Kaua II

MÉRIDA, Yuc., 30 de diciembre 2023.- Denunciado por la que fue su pareja sentimental, por …

Deja un comentario