domingo , julio 14 2024
Home / Local / Invita INE Yucatán a ciudadanía postularse como Personal PREP

Invita INE Yucatán a ciudadanía postularse como Personal PREP

Ø Entre sus funciones destaca el acopio y digitalización de actas PREP

MÉRIDA, Yuc., 01 de mayo 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán invita a la ciudadanía a participar como personal Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas tareas se concentran en el acopio, digitalización, captura, verificación y cotejo de las actas PREP en los seis distritos electorales federales en la entidad.

La coordinadora estatal del PREP en Yucatán, Gretty Marisol Aké Poot destacó que la convocatoria está abierta hasta el 6 de mayo de 2024, a fin de que la ciudadanía interesada pueda postularse para desarrollar tareas como el traslado de las Actas PREP al área de digitalización a fin de obtener una imagen de dichos documentos generados durante la jornada electiva del próximo 2 de junio.

Las tareas, continuó, incluyen apoyar cada una de la etapa del Proceso Técnico Operativo, como la realización de pruebas, ejercicios y simulacros para atender las necesidades de operación, por lo que el periodo de contratación se realizará del 6 de mayo al 15 de junio de 2024.

Entre los requisitos que deberán cumplir las y los postulantes está el contar con bachillerato concluido, tener conocimiento en cómputo nivel usuario y de oficina; ser ciudadana o ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y político, además de estar inscrito/a en el Registro Federal de Electores y contar con credencia de votar con fotografía vigente.

No haber sido candidato o candidata o representante de partido político; no desempeñar o haber desempeñado cargo o puesto en algún partido político, ni cargo alguno de elección popular, en los últimos tres años; no estar inhabilitado para ocupar cargo o puesto público o haber sido destituido por el instituto; y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial. No ser consejero o consejera ciudadana ante algún Consejo Local, Distrital, Estatal o Municipal.

La ciudadanía interesada deberá enviar la documentación correspondiente: Currículum Vitae actualizado, copia de la credencial de elector vigente, comprobante de estudios, Clave Única de Registro de Población (CURP) y constancia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con Homoclave expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al correo electrónico: gretty.ake@ine.mx e incluir en el mismo un número de contacto.

Compartir en:

Check Also

Concluyen distritos electorales federales recuento de votos en Yucatán

Ø Se instalaron en Yucatán 2 mil 964 casillas para cada una de las elecciones …

Deja un comentario