jueves , mayo 30 2024
Home / MUNICIPIOS / Invitan a la ciudadanía a conocer los recientes servicios médicos de los Centro de Salud de Progreso y San Ignacio

Invitan a la ciudadanía a conocer los recientes servicios médicos de los Centro de Salud de Progreso y San Ignacio

Progreso, Yucatán a 20 de abril de 2024. El alcalde de Progreso, Roger Gómez Ortegón invita a las y los progreseños a conocer los servicios médicos a los que tienen acceso sin costo en los Centros de Salud de Progreso y de la comisaría de San Ignacio, los cuales oficializó esta semana el Gobierno del Estado, que encabeza Mauricio Vila Dosal.

El edil destacó que la finalidad es que todas las personas, independientemente si cuentan con seguro social o no, puedan recibir atención médica cuando la necesiten, a fin de prevenir enfermedades, controlar condiciones crónicas, o bien, brindar cuidados preventivos.

En ese sentido, Gómez Ortegón indicó que, en el caso de la atención médica del Centro de Salud de la comisaría de San Ignacio, éste se brinda las 24 horas de lunes a sábado. No es necesario sacar ficha, ya que se dará la atención conforme los pacientes acudan al consultorio.

Mientras que, en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso, donde se instaló la nueva cámara hiperbárica, el alcalde reiteró que comenzará a funcionar la próxima semana para brindar atención médica a pacientes con síndrome por descompresión, pie diabético, heridas crónicas, sordera súbita, intoxicación por monóxido de carbono, úlceras en piernas y pies, quemaduras térmicas, entre otros padecimientos, tal como lo indicó el ejecutivo estatal durante la entrega.

Finalmente, el edil agregó que estos servicios se suman a los que brinda el Ayuntamiento de Progreso para cuidar la salud de los habitantes.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Flamboyanes, sede de la sesión itinerante de la mesa regional de paz

Progreso, Yucatán a 24 de mayo de 2024. A fin de responder las necesidades del …

Deja un comentario