lunes , marzo 4 2024
Home / Destacada policía / Involucrado en frustrado robo, detenido

Involucrado en frustrado robo, detenido

El sujeto conducía un Nissan Tsuru con placas sobrepuestas / En un filtro instalado bajo el puente salida a Campeche / En el auto encontraron marihuana, metanfetaminas y crack, con un peso aproximado a los 3 kilogramos en total

Detuvieron un Nissan Tsuru con placas sobrepuestas, mismo que fue utilizado para el robo frustrado de una empresa en la colonia San Ramón Norte, además en el auto se encontró droga.
El vehículo, de color gris, transitaba sobre el Anillo Periférico, pero a la altura del kilómetro 4, bajo el puente de Campeche para entrar a la circulación del Anillo Periférico, donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló un filtro con elementos policíacos, éstos detectaron la unidad y al realizar una revisión encontraron un juego de placas del Estado de México con el serial D41-ANJ, mismas que fueron utilizadas en el vehículo, con el que los malandrines se trasladaron para cometer su fechoría pero les salió mal el robo.
Una unidad del grupo K-9 llevó un elemento canino, mismo que revisó todas las pertenencias y el vehículo, encontrándose en el auto con placas de circulación YZZ-52-60 del Estado de Yucatán, marihuana, metanfetaminas y crack, con un peso aproximado a los 3 kilogramos en total.
Los elementos de la SSP, tras el hallazgo, procedieron a la detención de S.A.M.S, de 34 años de edad, quien participó en el robo frustrado, y de su mujer R.M.R.G, de 30 años y originaria de Guadalajara, Jalisco; con los detenidos viajaban dos menores de edad.
Para la mala suerte de los que viajaban en el vehículo, los oficiales les encontraron pertenencias del empleado de la empresa donde ayer intentaron cometer el asalto, entre ellas una identificación.
El automóvil circulaba con placas sobrepuestas, distintas a las que portaba el día en que se cometió el mencionado delito. Hoy tenía las del Estado de Yucatán y ayer las del Estado de México, éstas últimas también se hallaron dentro del auto.
Durante el operativo, los elementos de la SSP cerraron uno de los tres carriles de la vía interior del Anillo Periférico, bajo el puente de Campeche, además se solicitó la intervención de elementos femeninos y de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, ya que había dos menores de edad de por medio.
El conductor, S.A.M.S, fue abordado en una unidad y su esposa en otra, pero cuando iban a ser trasladados al hombre lo subieron junto a su esposa, quien tenía en la cabeza un pasamontañas de color rojo.
Luego todo volvió a la normalidad en el Anillo Periférico, ya que se abrió a la circulación el carril de baja velocidad que se había cerrado durante la revisión del auto y la detención de la pareja.

Planeado el frustrado robo

En otro orden, los ladrones, un día anterior se introdujeron al inmueble, lo que hace suponer que el frustrado robo al predio de San Ramón Norte fue planeado y que los ladrones tenían conocimiento previo de que era un negocio y que seguramente había artículos valiosos y/o alguna cantidad importante de dinero, para tratar de meterse a robar dos días seguidos.
El martes pasado, día anterior del frustrado robo al predio 278 de la calle 39 de la colonia San Ramón Norte, los ladrones se introdujeron al inmueble, pero la alarma los ahuyentó.
En la edición de jueves pasado informamos que el miércoles por la mañana, dos delincuentes, uno con el rostro cubierto con un pasamontañas y el otro empistolado, fueron sorprendidos en el interior del inmueble, en donde amenazaron con un arma de fuego a una persona, que no se amedrentó y mientras forcejeaban, el dueño o inquilino del predio huyó por la azotea y una vez seguro llamó a la Policía; los ladrones huyeron, al parecer, con las manos vacías.
A diferencia del miércoles pasado, que en la cochera del predio se encontraba un vehículo de lujo y una motocicleta, entre otras cosas. Ayer jueves parecía que estaba deshabitado; sin embargo, POR ESTO! averiguó que el inmueble cuenta con un sistema de alarma y el martes pasado, poco antes de las 20:00 horas la alarma se activó, porque los intrusos trataron de entrar al predio por la puerta de la cocina.
Un guardia de la empresa denominada “911 Alarmas”, acudió al domicilio e informó que la casa estaba cerrada, que no encontró a nadie y que a simple vista no había indicios de violación perimetral, pero que el magneto de la puerta de la cocina activó la alarma, la señal fue recibida en la central de monitoreo y despacharon un guardia al domicilio.
Una hermana del afectado, con quien comparte el domicilio, el día de los hechos señaló que en el predio tenían un negocio y también era utilizado como casa habitación, pero el inmueble carece de razón social y cuando no están los lujosos vehículos de la familia no se aprecian las riquezas. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Cate0 antidr0g4s en Kanasín: 13 detenidos

KANASÍN, Yuc., 04 de marzo 2024.- La detención de nueve hombres y cuatro mujeres y …

Deja un comentario