miércoles , julio 8 2020
Home / LA TRIBUNA / ITS Progreso festejará su 20 aniversario con una “Carrera con Causa”

ITS Progreso festejará su 20 aniversario con una “Carrera con Causa”

David Salazar/Yucatán al Instante

PROGRESO, Yuc. 13 de febrero 2020.- El Instituto Tecnológico Superior Progreso festejará su 20 aniversario con una “Carrera con Causa” que se efectuará el domingo 22 de marzo en el Parque de la Paz, del Malecón de Progreso a las 7:00 am.

En conferencia de prensa realizada esta tarde en el aula principal del ITSP que fue encabezada por el rector, Rodolfo González Crespo explicó que esta actividad deportiva “Carrera con causa por el 20 aniversario del ITSP”  tiene como finalidad recaudar fondos para becas alimenticias a beneficio de los estudiantes del Tecnológico.

González Crespo agradeció a todas las autoridades presentes por el apoyo y permisos otorgados para la realización de la carrera con causa, “son becas alimenticias en apoyo a los universitarios del ITSP, que como bien se sabe los jóvenes pasan el tiempo en la escuela a la hora del almuerzo y muchos de ellos vienen de municipios lejanos, de comisarías de Progreso y no les da tiempo de ir a su casa ya que tienen que pasar el tiempo estudiando y esforzándose, por ello lo recaudado es destinado para dárselos en apoyo a su alimentación”, enfatizó.

Acompañado por el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, el director del Tecnológico Progreso precisó que la décima carrera con causa que concuerda con el 20 aniversario se llevará al cabo el próximo 22 de marzo, las cuales serán 10 km la carrera y 6 km la caminata.

En ese sentido, subrayó que el costo para el público en general para participar será de $220 y $170 estudiantes del ITSP, incluye playera, número e hidratación. En la que se espera la participación de más de 1000 corredores.

Categorías: Juvenil, libre, sub máster, máster, veteranos y veteranos plus.

Finalmente se dijo que los premios serán; primer lugar $1500, segundo $1000 y tercero $700, los premios serán por categoría.

En el evento estuvieron presentes los directores del deporte Estatal y Municipal de Mérida, Carlos Sáenz Castillo y Jesús Aguilar y Aguilar, respectivamente.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Julián Zacarías supervisa trabajos en las instalaciones y alrededores del Smapap

Progreso contará pronto con un nuevo parque de lectura y un parque infantil en la …

Deja un comentario