domingo , abril 21 2024
Home / LA TRIBUNA / Jaime Lozano: Debemos formar y vender a edades tempranas

Jaime Lozano: Debemos formar y vender a edades tempranas

Jaime Lozano no lo dudó. Después del fracaso del Tri en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde perdieron nuevamente ante Estados Unidos, el técnico de la selección mexicana hizo un ejercicio de autocrítica y admitió que la diferencia que existe hoy en día entre ambos combinados radica en el trabajo que se le da a los jugadores desde temprana edad.

Y es que es un hecho que hoy por hoy, ya a pocos les sorprende que Estados Unidos se imponga a México y que cada vez sean más quienes lo consideren el verdadero rival a vencer en el área de Concacaf. Algo que han logrado poco a poco con la exportación de futbolistas a ligas competitivas mientras en México no se dan están oportunidades.

“Creo que tener jugadores en los mejores ligas, eso te da otros contextos, competencia a nivel internacional, es formar mejor y vender a edades tempranas, es lo mejor que nos puede pasar, en este caso a mí como seleccionador, pero a toda la selección, quien esté”, dijo Lozano en conferencia.

Jaime considera también que la diferencia está en el día a día, “competir con los mejores”, entrenar en las mejores ligas del mundo, sí o sí hace una diferencia que hoy se vio reflejada de nueva cuenta en el marcador.

No se justifica

A pesar de que Jaime admite que Gregg Berhalter tiene más tiempo de conocer a su plantel, pues lleva el proceso de la pasada copa del mundo, no se escuda con ello, pues recuerda que para preparar este torneo, ambos tuvieron el mismo tiempo, aunque el resultado volvió a favorecer a los vecinos del norte.

“Es poco, es poco tiempo que tenemos todos, todos los seleccionadores tenemos poco tiempo, el tiempo que lleves con ellos saca mucha ventaja, no digo de años, porque Gregg y yo tuvimos el mismo tiempo, él trae el proceso de un Mundial, pero tiempo para la competición, tenemos el mismo”, dijo.

Los extranjeros no son el problema

Una de las grandes quejas y para muchos, topes que existen en el crecimiento del talento mexicano es la llegada de jugadores extranjeros a la Liga MX, Lozano considera que el problema debe atacarse desde otro eje, pues en Inglaterra, por ejemplo, el número de foráneos es mayor y el torneo se mantiene en crecimiento.

“Más allá de los extranjeros que podemos tener, veo una liga como la premier con extranjeros y siguen creciendo, falta tener mejor formadores, invertir más dinero abajo, y exportar, veo ahí una solución inmediata, pero viable, que nos puede dar una mejor competencia en estos entrenamientos”, sentenció.

Jaime reconoce irse “molesto, muy pensativo y molesto, son las emociones, de estabilidad, esperemos que analicemos todos lo que ha pasado, lo que no y lo que sí”. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Oswaldo Alanís advierte que Jaime Lozano sorprenderá en el Tri: ‘Dará más de lo que se espera’

El buen arranque de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana como DT no es novedad para Oswaldo Alanís, …

Deja un comentario